Colegio Privado Gandia | Educacion primaria, infantil, secundaria, ESO Bachillerato

CONFERENCIA SANTIAGO SAN JUAN 2-web

En el Colegio Los Naranjos apostamos por la educación en toda su amplitud, por ello y con motivo de nuestro 30 aniversario hemos creído interesante iniciar un Ciclo de conferencias-coloquio sobre educación. La entrada es libre y va dirigida a todos los públicos. La finalidad es compartir las inquietudes que se respiran a nuestro alrededor.

Continuamente en los medios de comunicación oímos hablar de educación y el papel tan importante que desempeña, de cómo muchos problemas se solucionarían gracias a la formación-educación, también sobre la educación errónea por sobreprotección o déficit  de atención, o sobre los sistemas educativos punteros como el archiconocido Finlandés o el Jesuita en España. Todo ello genera un mar de dudas en los padres que buscan lo mejor para sus hijos y queremos que puedan tener la oportunidad de tener un espacio en la ciudad donde preguntar.

Venimos de un tiempo en el que se consideraba que dar una buena formación a tus hijos era asegurarles el futuro, pero la realidad de unos años a aquí nos ha dado una visión bien distinta en algunos casos, desgraciadamente. Es por ello que nos encontramos con muchos padres que se encuentran en un mar de dudas. Pero quizá las preguntas que debemos contestar son entre otras:

¿Todos los sistemas educativos son buenos para todos los alumnos? ¿Tener una carrera le ayudará en el futuro? ¿Hay que pensar en las carreras con más salidas profesionales hoy? ¿La oferta formativa es igual en todos los Colegios? ¿Es el alumno quien escoge la mejor formación para él o es mejor que sus padres le marquen el camino?

La primera Conferencia –Coloquio que hemos preparado  se realizará el día 22 de abril en los Salones de Fomento a las 19h bajo el título “La formación que hará de tu hijo un adulto exitoso” impartida por Santiago Sanjuán Presidente de IMECO.

Al finalizar la charla habrá un espacio pensado para el diálogo entre los asistentes y el ponente.

La entrada, como ya hemos dicho, es totalmente libre, aunque el aforo es limitado, por eso si quieren reservar una plaza, pueden llamarnos por teléfono al colegio.