4th grade pupils have been working on Plants - Colegio Los Naranjos

Siempre hablamos de innovación en el aula, de nuevas tecnologías, de evolución didáctica… A veces dando un poco la sensación como si todo lo nuevo fuese mejor que lo antiguo, pero no siempre es así. Somos conscientes de la importancia de dar al alumno las mejores herramientas para su futuro, de estar acorde a los tiempos que corren para despertar el interés en ellos para que aprendan más a gusto o de maneras más adaptadas a sus estilos de vida actuales, pero no por ello dejamos de seguir utilizando herramientas clásicas que nos funcionan a la perfección por mucho años que llevemos practicándolas.

Aunque no vamos a negar, que a pesar de ser un clásico hemos querido que trabajen la oratoria en inglés. Para ello nuestros alumnos y alumnas han preparado su exposición y la han defendido delante de sus compañeros y compañeras.

En este tema nuevo de Science el alumnado de 4 de primaria ha trabajado las plantas, y hemos utilizado el recurso de recolectar y pegar en cartulina para clasificar e identificar las mismas. En este trabajo han analizado qué tipo de plantas podemos encontrar, en qué se parecen y en que se diferencian, cómo crecen….

Para afianzar los contenidos explicados han realizado un excelente trabajo en el que en cartulinas han recogido diferentes tipos de plantas que podemos encontrar en nuestro entorno, las han pegado y han escrito sus diferentes nombres.

Posteriormente han expuesto y mostrado a sus compañeros sus respectivos trabajos explicando cómo y de dónde habían cogido las diferentes hojas a la vez que respondían a las cuestiones formuladas por sus compañeros.

Accede al álbum de fotos

Han aprendido a través de una metodología más activa y participativa, por ellos mismos, a observar diferentes tipos de plantas directa o indirectamente utilizando diferentes recursos. Han aprendido a aplicar diferentes criterios para su clasificación y cómo explicar sus características y sus funciones vitales

Han creado su propio e individual proyecto de plantas.

Les encanta trabajar de forma práctica y hemos considerado que esta era una unidad temática que propiciaba que fuesen los protagonistas y tuvieran en clase su tiempo para presentar su proyecto a los compañeros y lucirse.

In their new science unit, 4th grade pupils have been working on Plants.

-which different plants can we find

-in which way are they similar

– how are they different how they grow

To further their knowledge they have created excellent posters to show the different plants that they have found and labelled them.

They then presented their work to their classmates and learned how and where they found the plants and also answered any questions from their classmates.

During this project, they have learned how to observe different types of Plants directly or indirectly using the appropiate tools. They have applied criteria for plant classification and learned how to explain the features and vital functions of plants.