fbpx
El pasado martes, 25 alumnos de 4 ESO y 1 BACHILLERATO realizaron un simulacro de la Prueba de Acceso a la Universidad Americana, el SAT.

¿Por qué? La prueba forma parte de la primera fase del concurso del American Dream, un programa de búsqueda de talentos académicos y deportivos.

American Dream es el único programa de identificación de talento colegial de ámbito nacional. Su objetivo es analizar y valorar las oportunidades de cada participante en el modelo universitario de EEUU en base a su perfil académico, deportivo y competencial.

Su propósito es identificar el talento académico y deportivo en España, desde la perspectiva de los requisitos valorados en el modelo universitario de Estados Unidos.

Con el objetivo de seguir motivando a nuestros alumnos en sus estudios internacionales, hemos considerado interesante participar como colegio en este programa.

Nuestros alumnos aspiran a los 6 premios, 3 becas académicas y 3 becas académicas- deportivas para los estudios en un prestigiosa Universidad Norteamericana. Cada participante recibirá un informe personalizado donde se valora el perfil del participante en función de las características propias del sistema educativo norteamericano y orientación académica.

Después de realizar la prueba del SAT, los 30 mejores perfiles de toda España representarán a su colegio en la Final del Programa. Los seis ganadores finales, recibirán la gratuidad en  el proceso de admisión en una universidad americana y su finalización.
La prueba simulacro del SAT consiste en 2 secciones de preguntas de carácter lingüístico de Inglés y 2 secciones de preguntas Matemáticas. El examen es tipo test y dura 2 horas en total.

Nuestro alumnado y profesorado se han involucrado en la preparación de la prueba, de tal modo, que confiamos en que los resultados sean los que todos deseamos. 

¡Suerte a todos! 

Esta iniciativa nos ha llegado de la mano de ACADÉMICA SCHOOL, quien gestiona nuestro Bachillerato Dual y en colaboración con W2A Management
firman un acuerdo de Partnership, para impulsar el programa: “AMERICAN DREAM 2019: Vive el Sueño Americano”.