Alqueria del Basket: visita obligada para los amantes del deporte - Colegio Los Naranjos
El miércoles 22 de noviembre, los alumnos de los distintos Ciclos Formativos de Educación Física del Colegio Los Naranjos visitaron las instalaciones de l’Alqueria del Basket en Valencia. Los casi 60 alumnos han podido disfrutar de las increíbles instalaciones que el Valencia Basket, gracias a la inversión de D. Juan Roig, ha construido para el baloncesto de formación.
El mecenas y presidente de la entidad ha destinado unos 20 millones de euros a la construcción de una de las instalaciones deportivas más modernas y completas del deporte de formación mundial (y seguramente la mejor del mundo específicamente destinada al baloncesto). Un lujo para los deportistas que allí entrenan diariamente y que disfrutan de todo tipo de instalaciones con lo último en materiales y complementos: 13 pistas (9 de ellas cubiertas y con videomarcador), un gimnasio equipado con lo último en maquinaria, vestuarios amplísimos, cafetería, sala de estudios, clínica propia…etc. Un auténtico regalo para todo amante del deporte valenciano en general y del baloncesto en particular.
Las sorpresas no han acabado ahí puesto que hemos tenido un anfitrión de gala con la presencia como guía del tour por los 15.000m2 de instalaciones de Victor Luengo, capitán durante 13 temporadas del Valencia Basket y auténtico estandarte del baloncesto valenciano no solo por sus virtudes sobre la cancha, si no también por su carisma y valores.
Víctor ha disertado durante 30min con los alumnos en un escenario ideal para ello, como es la pista central de l’Alqueria, y desde el formato de charlas que habitualmente promociona el colegio, “Haz de tu pasión, tu profesión”, nos ha contado todo lo referente a su fantástica carrera como profesional durante 20 años, desde su debut hasta el día de su retirada, pasando por sus éxitos deportivos, su etapa de 2 temporadas en el Gandia Bàsquet, y su homenaje final en La Fonteta con la retirada de su dorsal como colofón y agradecimiento a su carrera profesional.
En definitiva una experiencia fantástica para nuestros alumnos y una oportunidad única de disfrutar por un día de estas increíbles instalaciones y con un inmejorable anfitrión.
Gracias al Valencia Basket y gracias al eterno capitán Victor Luengo