Alumnos se presentan al Concurso de poemas Haïkus en francés - Colegio Los Naranjos

haiku4El colegio los naranjos se ha presentado al Concurso HAÏKUS organizado en la Comunidad Europea  en 2015. La FEAPF ( Federación española  de asociaciones de profesores de francés , a la que estamos adscritos )  ha decidido participar en este concurso, ya que se considera interesante despertar la sensibilidad de los alumnos frente a la poesía y fomentar la creatividad literaria al mismo tiempo que se practica el francés.

¿En qué consiste el Concurso HAÏKUS?

• El HAÏKU es un poema breve de origen japonés.
  • Tiene siempre un elémento de la naturaleza y expresa sentimientos de forma directa o indirecta relacionándolos con algún sentido.
  • Va dirigido a los estudiantes de francés como lengua extranjera y a sus profesores.

Alumnos que se han presentado:

De 1º ESO

Alejandro Arlandis Monzó
Noah Laravoire
Anna Gómez i Pons

De 1º de Bachillerato

Eva Castellón Mengual
Marta García  puchos

Objetivos del concurso:
  • Hacer descubrir o redescubrir el HAÏKU
  • Dar herramientas , las directrices para escribir HAÏKUS
  • Mejorar el nivel de francés del alumnado
  • Motivar e inspirar a los profesores que en un furtivo pretender iniciar a sus  alumnos en la escritura de textos literarios y artísticos.

Bases del concurso

• Fecha de presentación : los centros educativos podían presentar hasta el 20 de febrero hasta cinco poemas seleccionados ( HAÏKUS) en todo el colegio.
  • El profesorado a su vez podía presentar hasta un máximo de tres.