fbpx
Autismo e inclusión

Autismo e inclusión

Por Víctor Rubio

Hemos tenido la inmensa suerte de recibir en nuestro colegio la visita de Joanna Navas. Para nuestros alumnos del ciclo formativo de grado medio en su asignatura de Actividad Física para personas con discapacidad (o mejor dicho, con capacidades diferentes), son muchas las conclusiones extraídas de su charla, muchos los aprendizajes vivenciados y por supuesto un golpe de realidad brutal de lo que es el autismo, como convivir con él y cuánto has de pelear por tener los mismos derechos que muchos otros disfrutamos sin valorarlos como deberíamos.

Joanna, además, nos ha traído muchos de los materiales, juegos y pictogramas con los que trabaja con su hijo David, y con los que también forma a muchos profesionales para el trato con personas con TEA.

 

Gracias por enseñarnos que debemos pelear por nuestros derechos y nuestra búsqueda de oportunidades.
Gracias por enseñarnos que un NO, no siempre es una barrera limitadora, y que personas como tú, lo convierten en una fuerza extraordinaria para seguir luchando y creyendo.
Y por encima de todo, y porque sé que a David también le encanta esta frase (como a mí): GRACIAS por hacernos entender que “Un diagnóstico, no es un destino”
Un lujo haberte escuchado y haber podido aprender un poquito más de ti!! Te esperamos de nuevo cuando quieras!!

PD.- No podemos saber lo que nos traerá la vida… pero si viene el camino complicado, hoy hemos aprendido a cómo afrontarlo!GRACIAS!!!