La Fiesta de Navidad es una excusa perfecta para que el alumnado aprenda a hacer cosas divertidas, crear un ambiente propicio para lograr la integración espontánea entre el estudiante, escuela y comunidad, a fin de rescatar las costumbres y tradiciones navideñas.

¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRA FIESTA DE NAVIDAD?
VILLANCICOS
A todos les encanta cantar villancicos con panderetas, cascabeles,….trabajando el ritmo y la expresión corporal. Si además se ponen algún complemento como gorro de Papá Noel, diadema de reno o muñequito de nieve,…entonces la Fiesta es más completa .
El trabajo final es la invitación a toda la comunidad escolar a un pequeño festival en donde mostrar esas originales interpretaciones.
También el alumnado de 3º,4º,5º y 6º, han sido los intérpretes principales para cantar una NADALA bajo la dirección de nuestro compañero y profesor José Antonio y así felicitar a toda nuestra comunidad escolar.

TRABAJO EN EQUIPO
En todos los preparativos es necesario el trabajo en equipo y mucha cooperación.No son juegos competitivos pues la meta se consigue gracias a la suma de los esfuerzos de todos.
Si además añadimos actividades que fomenten las relaciones de grupo con sus tutores estamos creando confianza y vínculos afectivos entre todos.
MANUALIDADES
Docentes y alumnado han elaborado adornos navideños para ambientar el colegio.

Este año cada clase ha elaborado una corona cuya temática era referida a un área de nuestro currículum, corona de Inglés, Matemáticas, Castellano, Francés,…, con ellas hemos decorado la planta baja.
Cada nivel educativo ha realizado adornos en sus respectivas clases y pasillos, desde un árbol y rincón de chimenea en infantil, renos iluminados en primaria y estrellas colgantes en ESO.
Todos construyendo guirnaldas, murales, aprenden a trabajar con una finalidad concreta. Cortando y pegando, desarrollan habilidades de manipulación, coordinación y capacidad para seguir instrucciones. También mejoran la atención pues tendrán que observar y ajustarse a un modelo. El resultado: un buen ambiente navideño.
COCINA NAVIDEÑA
Como todos los años no podríamos celebrar esta Fiesta sin la presencia de Rosa de Garbi, ella con su entrañable carácter nos endulza siempre que viene. El alumnado ha amasado y decorado el Roscón de Reyes que luego compartirá con sus familias.
JUEGOS
También jugar forma parte de las celebraciones y por ello realizamos una gymcana organizada por el alumnado de los ciclos de Actividades Físicas y Deportivas, en donde el alumnado de primaria disfruta con actividades en las que se intenta fomentar el cooperativismo con actividades que trabajan aspectos de alto contenido educativo; destreza, habilidades, imaginación, creatividad,…

Las Fiestas en el colegio no solo cumplen un objetivo de ocio y celebración, en ellas también se trabajan aspectos de alto contenido educativo.
¡FELIZ NAVIDAD ¡