El pasado miércoles 18 de octubre dio comienzo en la Casa de Cultura Marqués de Gonzalez Quirós de Gandía la I jornada sobre”Educació per a la salut: una actuació d’exit a la que asistimos una representación del profesorado del Colegio Los Naranjos.

El acto de inauguración estuvo presidido por la alcaldesa de la ciudad Diana Morant y la regidora de sanidad Liduvina Gil, además de la directora del CEFiRE Gandía Manela Faus.
Con una asistencia más que notable tanto del profesorado adscrito a las diferentes etapas educativas como por personal sanitario cualificado, comenzaba su ponencia el subdirector general de promoció de salut i prevención de la conservería de sanitarios pública: Don Joan Paredes bajo el lema “Escola promotora de la salut.

Nuestro centro “Los Naranjos” pionero en este sentido promueve desde el curso 14-15 actividades y proyectos destinados a concienciar a familias y alumnado de la importancia de cuidar la alimentación. Podéis ver en el siguiente enlace la mención recibida al respecto el año pasado desde Atresmedia con su proyecto «Coles Activos» Finalistas en Coles Activos de Atresmedia

Escuchamos propuestas como «La semana del alimento»
Además de la charla de un nutricionista, una iniciativa importantísima es “La semana del Alimento”, donde basado en recomendaciones de la OMS, se propone un calendario semanal de alimentos variados y nutritivos para el almuerzo diario del niño.

Siempre pensando en la mejora continua del servicio del comedor
Por otra parte, la implicación de nuestro centro en la mejora del servicio de comedor es evidente, y más desde que se incorporó hace 3 años el Grupo Gloriamar, galardonado con el distintivo BIB Gourmand Michelín,  que nos ofrece una cocina de proximidad con productos de Km0, donde la materia prima de temporada es la gran protagonista, junto con su buen saber hacer que consigue encantara a pequeños y mayores.

Volviendo a la I Jornada de “L’ Educació per a la salut” destacar la intervención del Señor Don José Sánchez profesor de educación física del Colegio CEIP de Andalucía Vélez Malaga por la cantidad de iniciativas y excelentes ideas que se pueden desarrollar de forma sencilla y efectiva.

Las jornadas se prolongarán de forma mensual hasta su finalización en el mes de junio. Nosotros estaremos presente en ellas para constatar que vamos por el buen camino y también recoger ideas y proyectos que puedan ayudarnos a reforzar o mejorar las acciones que estamos desarrollando.