BRÓKER POR UN DÍA. Florida Universitària - Colegio Los Naranjos
BRÓKER POR UN DÍA. Pincha sobre la imagen y accederás al álbum de fotos

Los Ciclos Formativos son estudios enfocados a la práctica principalmente y dentro de esa práctica es necesario que tengan nociones administrativas y de gestión.

BRÓKER POR UN DÍA. Pincha sobre la imagen y accederás al álbum de fotos

Probablemente una parte de nuestro alumnado de decida por emprender con su propio negocio, ya que es una de las posibilidades que te brinda el sector. Por ello, debe de salir lo más preparado posible para enfrentarse al mundo de la gestión de espacios deportivos.

Así pues dentro de las distintas actividades con las que se complementa la formación de nuestros alumnos han participado , ambos dos cursos del Grado Superior en Animación de actividades físicas y deportivas , en el taller “Bróker por un día“, organizado por Florida Universitària.
Este taller ha sido una aproximación al mundo bursátil, no porque se vaya a enfocar a este campo, sino porque este apasionante mundo de la bolsa puede parecer un juego que motiva al alumnado a comprender mejor la economía, el sistema financiero en el que nos encontramos y por supuesto facilita el aprendizaje de conceptos teóricos básicos económicos y bursátiles.
Además, rápidamente han podido ponerlos en práctica para aprender mientras “jugaban”. Durante una hora cada equipo ha gestionado una cartera de valores virtual de 50.000€, comprando y vendiendo acciones del IBEX35 en tiempo real y compitiendo entre sí para ver quién obtenía mayores plusvalías.
Al acabar la simulación, las ganadoras recibieron un obsequio y la posibilidad de representar a nuestro centro en el concurso Brokermania, en el que competirán con otros centros durante dos meses para ver quién consigue la mayor rentabilidad de su cartera de valores.

Como siempre, Florida Universitaria nos sorprende con propuestas innovadoras, que dejan a nuestros alumnos encantados, y a nosotros ni os contamos…

Si estás leyendo y te ha interesado nuestro Ciclo Formativo, puedes ver más información aquí: http://colegiolosnaranjos.com/oferta-educativa/ciclos-formativos-f-p/