¿Sabías que celebrar Halloween puede ayudar a vivir nuevas experiencias, sentirse diferente, relacionarse más, desarrollar la creatividad, afrontar miedos y celebrar la vida?

Estos son algunos de los efectos positivos que tiene esta celebración sobre la mente y emociones, así lo afirman los psicopedagogos.

  1. Salir de la rutina y socializarse: organizar y participar de la fiesta y vivir el ambiente, aparte de la diversión, permite conocer distintas formas de enfocar tradiciones y disfrutarlas con los compañeros.
  2. Desarrollar la creatividad: desde preparar o elegir un disfraz, a decorar y crear un ambiente, implica recurrir a la imaginación y la creatividad. Son momentos de fomentar el trabajo en equipo.
  3. Ser otro: con los disfraces nos sentimos diferentes, podemos desinhibirnos , fomentar la fantasía y expresar las emociones. Es una actividad sana y divertida.
  4. Superar miedos: ver una película de miedo, contar historias, ver caras o disfraces terroríficos ayudan a enfrentar y compartir los miedos propios.

Por ello, todo el colegio, alumnos/as y profesores/as, hemos escapado hoy de la rutina y hemos querido celebrar el 31 de octubre, Halloween, de la siguiente manera:

Hemos decorado aulas, pasillos y entradas con motivos referentes a la fiesta ( guirnaldas de fantasmas, calabazas, murciélagos, arañas,…) para crear nuestro propio ambiente.

Hoy nos hemos convertido en brujas/os, fantasmas, esqueletos, arañas, zombis,… y la verdad, dábamos miedo, casi no nos conocíamos, ha sido divertido reconocernos poco a poco.

Por la mañana, los/as niños/as de infantil y primaria han visitado a los de la ESO, Bachiller y Ciclos para realizar el típico juego ¨Trick or treat¨.

Después por la tarde hemos realizado talleres y juegos. Los talleres eran de cocina, manualidades y maquillaje, donde todos/as, alumnos/as y profesores/as hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad confeccionando pequeñas obras de arte. Los juegos; la guarida de la araña, bolos fantasmagóricos y Monster Dance, han añadido a la fiesta alegría, diversión y emoción.

Para endulzarnos aún más la tarde hemos degustado distintas tartas elaboradas por los/as alumnos/as de la ESO.

Ha sido muy buena idea escapar de la rutina para seguir colaborando, participando, compartiendo, creando y disfrutando todos juntos.