Celebramos Thanksgiving, costumbres anglosajonas para mejorar nuestro inglés - Colegio Los Naranjos

Ayer por la noche se celebró en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias y nuestros alumnos de Bachillerato Dual han ayudado a organizar una fiesta entorno al día de Acción de Gracias en el Colegio Los Naranjos para poder celebrarla junto al resto de compañeros.

La celebración de días señalados, forma parte de una nueva iniciativa de nuestro departamento de Inglés, con la intención de acercar  las fiestas populares de países de habla inglesa a nuestros alumnos. El objetivo principal es practicar el idioma y aprender sobre otras tradiciones culturales. Es la forma más natural de introducir vocabulario real y situaciones reales que se dan en el día a día de los estadounidenses o ingleses. En este sentido, hace unas semanas celebramos Halloween y después de navidades tenemos otras fiestas preparadas.

Entonces, ¿cuánto sabemos realmente sobre “Thanksgiving?”

Cuando se les pregunta en clase, muchos de los estudiantes saben que es una gran comida familiar donde el plato principal es un pavo grande asado al horno. Pero hay mucho más sobre esta fiesta que pavos y “Black Friday”. El siguiente es un vídeo informativo que han preparado nuestros estudiantes que están cursando el BACHILLERATO DUAL (ESTADOUNIDENSE Y ESPAÑOL) para darnos una visión más amplia y cercana de dicha festividad.

Aprender cualquier idioma, va paralelamente ligado al conocimiento de las costumbres y tradiciones de ese país.

En las clases de inglés, hemos  estado aprendiendo sobre esta festividad otoñal y practicando el vocabulario relevante para este día tan especial. También hemos dejado volar nuestra parte más creativa y hemos confeccionado un árbol simbólico en el que toda la comunidad educativa, puede escribir en una hoja de árbol qué es lo que más agradecen y colgarlo en nuestro “Árbol de Gracias” que hemos colocado en el hall de entrada al centro. Es un día para reflexionar sobre lo que estamos agradecidos, y qué mejor manera que dejarlo por escrito.

Además Jose, nuestro chef en el comedor, preparó para el día de ayer la comida típica del día de Acción de Gracias, con pavo y pastel de manzana incluido. Que por cierto ha sido todo un éxito. ¡Qué suerte tenemos de contar siempre con un aliado en los fogones que nos ayuda a darle un enfoque gastronómico a todas las festividades que se nos ocurren!

¿Y vosotros? Hace tiempo que no reflexionáis sobre los que estáis agradecidos. Os invitamos a que lo hagáis ahora. Es el momento de pensar ¿por qué tengo que estar agradecido?

This week Thanksgiving will be celebrated in the United States and our Bachillerato Dual students have helped to bring this cherished holiday to Los Naranjos. It’s all part of a new initiative in which the English department is bringing holidays popular in English-speaking countries to our school in an effort to practise the language and learn about others cultural traditions.

So how much do we really know about Thankgiving? When asked in class, many of the students know its a big family meal where the main dish is a large oven-roasted turkey. But there’s a lot more to the holiday than just turkeys and “Black Friday.” The following is an informative video prepared by our American BACHILLER students that will give us some insight.

At school, our students have been learning about the holiday and practising vocabulary relevant to this special day. Since it’s a time to reflect upon what we are grateful for, each student in the school has written down what it si that they are most thankful for and place it on our “Tree of Thanks” in the school hall.

In addition, Jose in the school lunchroom prepared a Thanksgiving meal complete with turkey and apple pie. It was a great day all around. So what are you grateful for?