Familia profesional: Actividades físicas y deportivas
Nivel: Ciclo Formativo de Grado Medio
Duración: 1.400h

• Primer curso: 960h
  • Segundo curso: 440h

Turno: Mañana

COMPETENCIAS

Como Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural serás capaz de:

• Conducir a clientes por senderos y rutas de baja y media montaña, en condiciones de seguridad por senderos o zonas de montaña (donde no se precisen técnicas de escalada y alpinismo) a pie, consiguiendo la satisfacción de los usuarios y un nivel de calidad en los límites de coste previstos.
  • Conducir a clientes en bicicleta por itinerarios en el medio natural, consiguiendo la satisfacción de los usuarios y un nivel de calidad en los límites de coste previstos.
  • Conducir a clientes a caballo por itinerarios en el medio natural, consiguiendo la satisfacción de los usuarios y un nivel de calidad en los límites de coste previstos.
  • Estarás preparado para planificar y llevar a cabo actividades físicas y de aire libre con grupos de personas teniendo en cuenta su edad, intereses y condición.
  • Realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa.
PRINCIPALES SALIDAS PROFESIONALES

Como Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural podrás ejercer tu actividad tanto en la Administración y Organismos Públicos como en empresas privadas.

• Monitor de actividades físicas y de aire libre.
  • Guía de Turismo ecuestre.
  • Guía de actividades de aventura.
  • Acompañador de montaña.
  • Guía de itinerarios en bicicleta.
  • Coordinador de actividades de conducción en empresas turísticas o entidades con actividades en la naturaleza.
  • Promotor de actividades de conducción en clubes o asociaciones.

PRIMER CURSO

MÓDULO HORAS/CURSO
Desplazamiento, estancia y seguridad en el medio terrestre 224
Conducción de grupos en bicicleta 160
Conducción de grupos a caballo y cuidados equinos básicos 224
Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa 64
Fundamentos biológicos, salud y primeros auxilios 96
Actividades físicas para personas con discapacidades 64
Dinámica de grupos 64
Formación y orientación laboral 64
Total 960

SEGUNDO CURSO

MÓDULO HORAS/CURSO
Formación en centro de trabajo (FCT) 440
Total 400
REQUISITOS DE ACCESO

Para acceder a este Ciclo Formativo se ha de cumplir alguno de estos requisitos:

• Graduado en ESO.
• Título de Formación Profesional de Primer Grado (Técnico Auxiliar – FP1) o de Grado Medio (Técnico – CFGM).
• 2º curso de BUP superado.
• 2º curso de REM superado.
• 3er curso de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos superado o 2º de comunes experimental.
• Bachiller superado.
• Poseer alguna de las titulaciones equivalentes para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior.
• Otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.
• Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio superada (se requerirá tener, al menos, 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba).

ACCESO A OTROS ESTUDIOS

El título de Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural permite el acceso a Bachillerato o continuar con otros estudios de Formación Profesional.

¡MATRÍCULA ABIERTA!

Más información en: tarongers@colegiolosnaranjos.com / 96 287 53 18

Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario para recibir más información o reservar tu plaza para el curso 2021-2022:

SOLICITA INFORMACIÓN MATRÍCULA 2024-2025

¿Tiene hermanos en el centro?