Clasificados para la segunda Fase del Proyecto RetoAlcoa - Colegio Los Naranjos

Tres equipos del Colegio los Naranjos se han clasificado para la segunda Fase del Proyecto RetoAlcoa.

Proyecto RetoALCOA

L@s alumn@s de 2º de Bachillerato de Economía de la Empresa del colegio los Naranjos se han clasificado para la segunda Fase en el Programa RetoAlcoa patrocinado por la Fundación Alcoa y Junior Achievement.

OBJETIVOS: El objetivo del programa es introducir y familiarizar a los jóvenes en la toma de decisiones empresariales y en el funcionamiento de un mercado competitivo mediante un juego de simulación por ordenador. Se trata de una herramienta que complementa las clases teóricas, tanto de economía como de inglés. Aplica las diferentes estrategias empresariales en un mercado simulado. Ayuda a los alumnos a conocer el coste de sus decisiones. Favorece el trabajo en equipo. Este programa brinda una experiencia práctica, real y avanzada sobre la gestión empresarial a través de un simulador en el que estudiantes de centros educativos de toda España dirigen su propia compañía en un mercado virtual y toman decisiones sobre distintas variables.

La competición se divide en tres fases, la primera y segunda fase se juegan on line a través de la plataforma JA TITÁN 3.0, y la final se juega de manera presencial en Madrid. Cada fase se divide a su vez en seis periodos, que representan un trimestre virtual. En cada uno de ellos l@s alumn@s tendrán que introducir un total de seis decisiones respecto a las siguientes variables:

• PRECIO
  • VOLUMEN DE PRODUCCIÓN
  • GASTO EN MARKETING
  • VOLUMEN DE INVERSIÓN DE CAPITAL ( para determinar la capacidad productiva)
  • Gasto en I+D+I
  • DONACIONES benéficas.

La plataforma ofrece distintos escenarios de simulación: recuperación económica, introducción del producto, producto obsoleto, ciclo completo de negocios, innovación industrial, producción mundial.

INFORMES: los estudiantes contarán con una serie de informes para la toma de decisiones.

• INCOME STATEMENT
  • BALANCE SHEET