Convivencia de dos días en Casa Blanca - Colegio Los Naranjos

Pasear por el entorno natural de Xàtiva es disfrutar de una belleza serena e insólita que satisface los anhelos de cualquier visitante. Es un  paisaje privilegiado en el que podemos descubrir el contraste entre la vegetación de ribera y de montaña.

Por eso los alumn@s de 3º y 4º de Primaria, acompañados de sus respectivas tutoras, han realizado una visita a la granja escuela Casa Blanca, ubicada a las afueras de Xàtiva, en una antigua finca del siglo XVII.

Han disfrutado de diversas actividades, como : tirolina, rocódromo, tiro al arco, orientación con brújula, modelar barro, actividades nocturnas y otras muchas.

Además han estado en contacto con una amplia diversidad de animales , donde han aprendido sus necesidades, cómo se alimentan, sus costumbres y la historia de la granja.

Ha sido una experiencia extraordinaria y enriquecedora fuera del ámbito  escolar y familiar. Lo han vivido con mucha ilusión.

Estas actividades son muy enriquecedoras , sus beneficios son tan claros que repetimos  año tras año para mejorar aquellos aspectos que en aula no se pueden trabajar.

Los objetivos que hemos conseguido son :

• Conocer los seres vivos : características y funciones vitales.
  • Actividades de la naturaleza : disfrutar de su uso y consecuencia de su explotación.
  • Desarrollar actividades positivas hacia los animales y la naturaleza.
  • Descubrir el trabajo en equipo en las actividades multiaventura dentro de un marco de aceptación, confianza y respeto mutuo.
  • Trabajar el correcto desarrollo de los niñ@s desde un aprendizaje práctico y dinámico.

Para ver todas las fotos sigue el siguiente enlace: