De los Ciclos Formativos a la Universidad. Un camino cada vez más normalizado. Visitamos la Universidad Cardenal Herrera CEU. - Colegio Los Naranjos

Se tiene el concepto de que la antigua FP, ahora llamado Ciclo Formativo, está destinado para aquellos alumnos que nos son buenos estudiantes, y eso es rotundamente falso. Está destinado para aquellas personas que quieren enfocar sus estudios de una forma más práctica. Donde se enfoca el estudio a una profesión, de una manera más concreta y no tan genérica como el Bachillerato.

Por eso nos parece tan interesante compartir este artículo donde contamos como muchos de nuestros alumnos y alumnas están pensando en acceder a la Universidad para continuar profesionalizándose y creciendo académicamente en la dirección que han decidido tomar.

Por ello, el pasado Jueves 16 de Enero el alumnado de los Ciclos Formativos de  Grado Superior visitaron la Universidad CEU Cardenal  Herrera. El objetivo fue conocer las metodologías utilizadas para conseguir graduarse en las diferentes opciones que presenta consiguiendo la máxima motivación e implicación del alumnado.

GOOGLE FOTOS. Pincha sobre la imagen y accede al álbum

En primer lugar, explicaron las ventajas que tienen los alumnos que acceden a la Universidad tras haber cursado un Ciclo Formativo Superior y según qué modalidad poder convalidar diferentes créditos. De este modo, poder cursar un grado universitario con menos años de lo preestablecido.

Dividimos el grupo en dos talleres  para aquellos que tienen en mente dedicarse al mundo de la educación y el segundo para aquellos que les apasionada ser profesionales de la fisioterapia.

En el grupo de educación, nos hablaron de las diferentes formas de aprender y qué herramientas son las más utilizadas en la actualidad para sacar lo mejor de los alumnos en un momento en el que la desmotivación del alumno por aprender está siendo muy destacado.

Realizamos un taller fantástico, con el objetivo de enseñar a alumnos de primaria a crear su propio cuento a través de una metodología guiada y aprendiendo a aprender.

Por otra parte, en el taller de fisioterapia, observaron los métodos más eficaces para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que sufren una lesión. También nos quedamos impresionados  por las salidas que ofrece este Grado y la extensa carga práctica en todos sus cursos. Se aprende de la teoría pero se perfecciona a través de la práctica.

Desde el  Colegio Los  Naranjos ayudamos y motivamos a nuestro alumnado para que inicien sus estudios universitarios, es por ello que participamos en todos los talleres que ofrecen las distintas Universidades.

Sabemos que es un momento decisivo en la vida de nuestro alumnado y queremos ofrecerles gran cantidad de herramientas para que puedan elegir la mejor opción.

Seguiremos dando lo mejor de nosotros