Deporte, integración y cooperación | Educando en valores - Colegio Los Naranjos

LOS OBSTÁCULOS NO HAN DE DETENERTE, NO VAS SOLO, SOIS UN EQUIPO ¡JUNTOS LO CONSEGUIRÉIS!

Bajo este lema, el alumnado de 3º y 4º de primaria ha participado en la 2ª jornada de la carrera de obstáculos (ESCUELA OCR) celebrada en las instalaciones de Painball en la Avda. del Grao de Gandia.

Nuestro objetivo principal cuando decidimos realizar esta actividad fue la búsqueda del respeto, la empatía, el cooperativismo y la superación personal dentro del grupo. Es necesario para vivir en sociedad aprender determinadas actitudes y comportamientos que se presuponen inhererentes al ser humano pero que no suele ser así.

Además se trabajó reforzando el NO a la discriminación y el SI a la integración. Porque todos somos necesarios en un equipo, cada uno tiene unas cualidades, unas virtudes y unos conocimientos que favorecen al grupo.

También consideramos la importancia de ofrecer una alternativa a los deportes clásicos, para que nuestro alumnado pueda comprobar de primera mano si este tipo de deporte le gusta más o no.

Todo esto sumado al interés, curiosidad y ganas por parte de todo el alumnado de participar en este programa, hacen una jornada de lo más exitosa y esperada. Aquí os dejamos las imágenes: