Mural compuesto por mandalas realizados por todos los alumnos y profesores del Colegio Los Naranjos

Un año más en el Colegio Los Naranjos celebramos el día mundial de “ La Paz y la No Violencia”.

El objetivo principal que nos planteamos cada vez que llega este día es inculcar la Paz, la Cooperación y la Solidaridad, a la vez que recordamos a personajes tan grandes y que hicieron tanto por la Paz como Martín Luther King, Mahatma Gandhi o Nelson Mandela, entre otros.

Introducimos el concepto “Paz” dentro de las actividades del aula sin romper la rutina de estudios programada. A través de distintas dinámicas entretenidas, hemos reflexionado sobre el concepto Paz y su significado.

3º de Primaria pide un deseo para que el mundo sea mejor…  Es curioso ver el enfoque de cada uno, donde algunos son más generalistas y otros se centran más en “su mundo” el que tienen más cercano, el de su familia. Dos opciones muy válidas para desear un mundo mejor.

6º de Primaria reflexionó sobre un mundo sin racismo, y estas fueron sus conclusiones…

En 5º de Primaria escucharon canciones míticas por la paz y la no violencia, mientras trabajaban en equipo con materiales para exponer en el Día de la Paz.

Los alumnos de Infantil participaron activamente en este día aportando su visión colorista, su sonrisa y alegría constante…

Y como colofón se realizó un Lipdub en el que participó TODA la comunidad educativa en un ambiente festivo que a pesar de que sólo nos ocupó 30min de realización, nos sirvió como elemento de catarsis donde todos lo pasamos genial, como una gran familia bien avenida.  Aquí os dejamos el resultado:

Todas estas acciones son pequeños gestos que quedarán en su mente y en su corazón para siempre. Pequeñas charlas y reflexiones que forman parte de la educación en valores, al igual que la realizaciones plásticas de murales y símbolos que definan el concepto Paz o la participación colectiva en el Lip Dub como manifestación de deseo de alegría y afecto en nuestra comunidad escolar.

Con esta imagen, parte central del gran mural que durante estos días decora nuestro hall central, nos despedimos deseando como todos nuestros alumnos que todos logremos algún día vivir en paz. Y sobre todo como nos recuerdan los mandalas que “ Si no hay paz interior, no hay paz exterior”.

Gracias a todos los padres por contribuir a hacer de sus hijos mejores personas, estamos encantados de tenerlos como alumnos!!