fbpx

La educación emocional es un proceso de aprendizaje que dura toda la vida donde se explora cómo nos sentimos nosotros ante situaciones de la vida, cómo se sienten los otros y cómo los hacemos sentir; identificando, validando y gestionando esas emociones.

Sabemos que los juguetes pueden ayudar a conocerse emocionalmente de forma respetuosa y lúdica entre los/as niños/as, así  como entender el mundo que les rodea a partir de la exploración.

Por ello, hoy, el alumnado de infantil ha tenido la oportunidad de traer al colegio su juguete preferido traído por los Reyes Magos o Papá Noel.

¿Cómo se han sentido?

Si bien es cierto que al principio no es del agrado de más  de uno/a, el hecho de tener que dejar su juguete preferido a otro/a  y ver como juega con él, pronto han descubierto que esto no tiene por que ser así sino que pueden jugar juntos y que de la misma manera que los /as amigos/as disfrutan del juguete de uno/a, éste también puede disfrutar de los juguetes de los demás.

Al final la jornada ha sido un éxito,  se han divertido  muchísimo.

El objetivo de hacerles experimentar en primera persona los beneficios de la generosidad, el juego en compañía y el diálogo ha sido más sencillo de lo esperado, de manera que lo hemos pasado  estupendamente y esperamos poder preparar una actividad similar.