Día Universal del niño - Colegio Los Naranjos

Con motivo de la celebración del DIA UNIVERSAL DEL NIÑO, aprovechamos para recordar a nuestros alumnos que todos los niños del planeta deben tener garantizados los derechos fundamentales, con independencia de su género, edad, color de piel, país de procedencia, idioma o condición.

Al mismo tiempo, tratamos de que fueran conscientes que tales derechos también implican unas responsabilidades.

Como docentes es importante que nos esforcemos por mostrarles cuáles son sus derechos y obligaciones en la sociedad en la que viven.

Es por ello que en este espacio reivindicamos la importancia de celebrar la creatividad en el aula como un aspecto clave para garantizar una educación de calidad que los prepare y eduque para el futuro.

Los objetivos que perseguíamos con la actividad fueron:

1. Conocer y comprender cuáles son los derechos y responsabilidades fundamentales del niño
  2. Reflexionar sobre sus derechos a partir de sus propias experiencias y rutinas personales.
  3. Estimular la imaginación.

Junto a los alumnos hemos realizado diversas actividades de desarrollo de técnicas creativas como:

1. Un Mural.
  2. Visionado de un vídeo explicativo a partir del cual han desarrollado técnicas de creación como poner títulos a cuentos, dibujos, elegir una imagen para representar un concepto…