fbpx

Empieza la aventura. Suena bien, verdad? Y es que la Sports Camp 2018/19 está siendo toda una experiencia.

La práctica del deporte es una de las actividades más importantes para los adolescentes si queremos que crezcan de forma sana, pero si además se trata de un deporte de equipo, los beneficios son aún mayores.

Estamos en la era de las comunicaciones, y es muy importante que los adolescentes estén conectados con ese mundo, pero en ocasiones nos lleva a un exceso de actividad sedentaria, y a una falta de relaciones sociales y de comunicación. Para una generación que está creciendo en plena era digital, se hace necesario empatizar con su mundo y buscar herramientas que les permitan mejorar las relaciones con sus compañeros, estableciendo vínculos y experiencias que favorecerán su desarrollo emocional.

En la Sports Camp, a través del deporte en equipo y de las dinámicas de grupo, pretendemos crear situaciones de interacción, donde el diálogo fluya de manera natural y multidireccional, buscando una relación de igualdad entre sus compañeros, y donde cada uno de ellos se sienta capaz de aportar ideas, opiniones y conocimientos. Esto nos permitirá que aumente su nivel de autoestima y se trabajen valores como la igualdad, el compañerismo y la solidaridad. Disminuye el temor a la crítica, se practica la escucha activa y la empatía, y se pone en marcha un elemento que está empezando a estar en desuso, como es la comunicación directa entre compañeros. El objetivo es que haya un proceso de aprendizaje y de ayuda entre iguales.

En definitiva, estamos aprendiendo que hacer deporte es divertido, saludable, y mucho más interesante compartiendo experiencias con nuestros compañeros y amigos.