Termina un nuevo curso escolar y toca preparar una gran despedida, y qué mejor forma de hacerlo que con una Gran Fiesta. Es un gran momento en el que profesorado, familias y alumnado disfrutan de una actividad lúdica en la que plasmar un buen recuerdo de cara a las vacaciones y en la que se comparten grandes momentos y, dependiendo de la edad del alumnado, alguna que otra lágrima.

En el Colegio Los Naranjos nos encanta esta celebración y por ello este pasado viernes 22 de junio realizamos nuestra Gran Fiesta Fin de Curso de Infantil y Primaria. Comenzamos con la actuación de nuestras alumnas de Ballet y Español que bajo la dirección de su profesora Ester, interpretaron dos bailes donde mostraron su absoluta coordinación , flexibilidad y expresividad. ¡ ENHORABUENA A TODAS!

Después con : “Welcome to the Show”,” Photocall de cine” y los típicos “Popcorn”, el alumnado de Infantil y Primaria fue descubriendo la temática elegida para este Festival. Estaba claro que iba relacionado con el cine, concretamente sus bandas sonoras y en la transmisión de sus valores y sentimientos a todos los espectadores.

 

Los peques de 1 a 3 años nos demostraron cómo “Trabajar en equipo” bailando de forma espontánea “I like to move” de la película Madagascar. En la película los animales de un zoológico deben aprender a sobrevivir en la jungla, tras quedar varados en una isla exótica.

Los de 3° de Infantil con sus trajes de exploradores nos dijeron que conocer y relacionarse es imprescindible en la vida y bailaron la canción“ Busca lo más vital “ del Libro de la Selva. Esta película, basada en la famosa novela de Rudyard Kipling, nos enseña los aspectos positivos de la diversidad en las relaciones.

Perseguir los sueños, hacer realidad una ilusión no es de locos y así nos lo interpretaron los de 4° y 5° de infantil con la canción “ Un poco loco” de la película “Coco”.

Las habilidades sociales son básicas para relacionarse plenamente en sociedad y la amistad es uno de los valores importantes a desarrollar en lo@s niñ@s. Este afecto personal, puro y desenfadado nos lo transmitieron los de 1° de primaria, con “I’m beliver” y 2° de primaria con “All Star”, ambas de la película Shreck.

Superar retos, luchar por tus ideales fue el valor principal que nos transmitieron los de 3° de primaria con la canción “Everybody” de la película “This is the end”.

Y como dijo el autor del libro Lewis Carroll: “La imaginación es la única arma para combatir la realidad”. Con este mensaje, el grupo de 4º de Primaria, acompañados por el Sombrerero Loco, nos acercan con su baile a este mundo de fantasía.

Ante circunstancias adversas no debemos rendirnos, hay que descubrir alternativas y mostrarnos tal cual somos. De forma espontánea y divertida los de 5° de primaria salieron al escenario y con la canción “ Another day of sun” de “La la land” bailaron y disfrutaron como nadie.

Seguimos con hacer realidad nuestros sueños pero ahora serán los de 6° de primaria quien con la canción “One way or another” de la película “ Coyote Ugly” superará varios retos para conseguir su objetivo.

Entre estas actuaciones se intercalaron la entrega de orlas tanto de 5º Infantil como de 6° de primaria por sus respectivos tutores y profesores, Encarna Aranda y Javier Reig.

El acto culminó con la proyección de un video resumen del viaje realizado este año a Valdelinares por los alumn@s de 5° y 6° de primaria y seguidamente con la interpretación de toda primaria con la canción “ Don’t worry ,be happy”. Una vez más cerramos la velada con una cena- coktel ofrecida por el Grupo Gloriamar, en el jardín mientras después todo el alumnado desde los más peques a los mayores disfrutaron de juegos recreativos con monitores de la empresa Hook.

Agradecer a familias, alumnado, profesorado y trabajadores por acompañarnos en tan especial velada.
¡¡¡ FELIZ VERANO A TODOS!!!