Celebramos el 20N "Día universal del niño" - Colegio Los Naranjos

El Día Universal del Niño es un día destinado a generar actividades que desarrollen el bienestar de todos los niños y niñas del mundo, reafirmando además sus derechos universales.

Por ello cada año decidimos celebrarlo para hacerles partícipes del mensaje y que sean conscientes de que nadie puede robarles a los niños su infancia. Y deben ser portadores del mensaje allá donde estén, debe quedar grabado en su ADN para que cuando sean mayores continuen el legado.

En el año 2000, durante la Cumbre del milenio, líderes mundiales elaboraron los 8 objetivos de Desarrollo del Milenio, que cubren entre otros, la reducción a la mitad de la sociedad pobreza extrema EL AMOR QUE SE BRINDA A UN NIÑO ÉL LO DARÁ A QUIENES LE RODEAN.
Es fantástico para los niños recibir un regalo en este día , y disfrutar de una jornada con el amor de la familia, sin embargo lo más importante es recapacitar con él respecto a la situación de los niños en el mundo.
Enseñarles a valorar lo que se tiene, e inculcar lo importante de aprovechar al máximo las oportunidades que se le brindan, pudiendo dar su aporte a la sociedad.

Además quisimos compartir con otros ñiños y niñas este día tan especial, y decidimos ir con los alumnos de 1º, 2º y 6º de primaria al colegio Nuestra Señora del Amparo de Gandía, donde cada niño y niña regalo un libro que habían traído de su casa.
También compartieron algunos momentos con ellos donde:

• 1º de Primaria les recitó una poesía del otoño.
  • 2º de Primaria les contó un cuento.
  • Los alumnos de 6º de primaria prepararon cuatro juegos deportivos para realizar con el alumnado.

Es una jornada de reflexión respecto a los problemas de la infancia en el mundo y está dirigido a fomentar el interés y una mayor participación de la ciudadanía en temas que tienen que ver con la educación, la formación de valores, la protección, y la promoción de los derechos de niños y niñas.