fbpx

Sabores, olores, colores,…un sinfín de sensaciones hemos vivido de forma especial hoy  los/as niños/as de infantil, un otoño mágico para todos.

Descubrir los cambios que se realizan, sobre todo en la naturaleza, con la llegada de las estaciones, en concreto el otoño, es una vivencia significativa para el desarrollo de los niños y niñas de infantil.

Así pues, hemos aprovechado todos los recursos que tenemos en el centro y en el aula para jugar, investigar, conocer y aprender todas las sensaciones que nos evoca esta estación.

Pretendemos que los niños adquieran los conocimientos del otoño de forma lúdica, a través de cuentos, murales, canciones, poesías, recogida de hojas secas del patio, con el viento, la lluvia y con los frutos otoñales (castañas, mandarinas…).

En definitiva, se trata de aprender de nuestro entorno a través de la experiencia, siendo conscientes de sus cambios y saber adaptarnos a ellos de forma responsable.

Por ello, para despedir la estación, hemos programado una jornada especial este  miércoles 5 de diciembre en la que hemos realizado varias actividades:

En primer lugar hemos formado 4 equipos , rojo, naranja, verde y marrón, les hemos pintado las caritas y después de escuchar los cuentos “Un otoño de juguete” y “El árbol que no tenía hojas”, hemos salido entusiasmados al patio, pues tenemos la gran suerte de tener un entorno donde distinguimos, montañas, naranjos, árboles de hoja caduca, ….todo bajo un sol maravilloso que nos evoca gratas sensaciones propias del otoño.

Fuera, hemos podido disfrutar y degustar frutos otoñales que cada uno de los/as  niños/as ha traído de casa, por supuesto no ha faltado nuestro zumo de naranja natural que muchos han bebido por primera vez.

Estábamos cantando la canción de la castañera y cómo no, ha aparecido ella con su cesta llena de ricas castañas recién asaditas ,¡qué buenas estaban!

Después hemos jugado a carreras, adivinanzas,pilla pilla,….eso sí, todos bien adornados con nuestras coronas otoñales que tan bonitas han quedado.

Esta tarde hemos descubierto que la entrada de infantil estaba todo el suelo lleno de hojas de otoño. Oler, tocar y oír han sido las sensaciones más mágicas que hemos descubierto allí.

Hoy el otoño ha sido mágico para todos.