Existen muchas formas de celebrar un día de Pascua, pero la más tradicional es ir a la montaña o a la playa con los amigos y disfrutar de juegos al aire libre y en plena Naturaleza.

Hemos querido que nuestro alumnado disfrute con sus profesores de una jornada de convivencia con motivo de las Vacaciones de Pascua, y aunque la mayoría lo han disfrutado al máximo en un entorno natural, los más mayores han tenido que celebrarlo de otra manera más austera, examinándose y preparando la PAU.

En Primaria han realizado una salida extraescolar para visitar el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, construido entre los S. XIV y XVIII, en el cual han podido conocer: El patio de entrada, con la torre gótica, patio de los naranjos, claustro mudéjar, antigua iglesia con capilla barroca, sala capitular con la imagen de la Virgen de la Salud, la almazara con el fresco del Padre Borrás, el refectorio, silo, lagar, caballerizas, antigua cocina de los frailes, el claustro superior, abierto en 2015, de extraordinaria belleza, realizado en estilo gótico en donde destacan sus esculturas góticas policromadas, la puerta de los leones y el salón de armas, los impresionantes jardines románticos y el acueducto gótico que lo rodea.

Posteriormente hemos pasado un magnífico día de Pascua en un ambiente cordial en los alrededores del Monasterio, y además del picnic y merienda de la mona, hemos realizado juegos diversos, exploraciones del entorno, construcción de alguna cabaña y un largo etc.donde ha tenido especial protagonismo el desarrollo de su imaginación y espíritu de aventura.

Los alumnos de Infantil y Primer ciclo de primaria se quedaron en el cole realizando taller de dulces de Pascua a cargo de Rosa Miret de la pastelería  Garbi, que como cada año, nos sorprende con sus exquisitas monas. También realizaron juegos tradicionales en el jardín donde se lo pasaron en grande.

Los alumnos de la ESO y primero de Bachillerato junto a sus profesores realizaron una actividad de convivencia. Algo que agrada a todos y nos da la posibilidad de conocernos de otra manera.

Y la otra forma de celebrar la Pascua, para los que tienen en junio la gran prueba que les dará el acceso a la universidad…