El uso de las tabletas en el aula - Colegio Los Naranjos

ipad

Nos encontramos en la era de la informática, donde no pasamos ni un día sin hacer uso de algún dispositivo electrónico. La tecnología ha supuesto un cambio en nuestro modo de hacer las cosas y esto también se ve reflejado en los centros educativos, que necesitan rediseñar el modo de enseñar, aprender y evaluar para obtener resultados positivos.

En el Colegio Los Naranjos trabajamos con las tabletas a diario y creemos que, con un buena aplicación, el uso de las tabletas en aula tienen numerosas ventajas. Aquí te contamos algunas de ellas:

1. Personalizan el aprendizaje

app-de-ipad-para-practicas-matesLos alumnos tienen diferentes estilos de aprendizaje dependiendo de sus inteligencias. El uso de las tabletas permite personalizar el tipo de aprendizaje de una manera rápida y sencilla. Las herramientas de interacción y retroalimentación nos permite identificar a aquellos estudiantes que necesitan ayuda o aquellos que pueden asumir retos superiores.

2. Aprendizaje autónomo, activo y móvil

Con las tabletas el alumno puede aprender fuera del aula, en un entorno real, de forma autónoma. La tableta facilita el aprendizaje móvil del alumno y le dota de mayor autonomía e independencia a la hora de buscar el camino que le llevará a los objetivos propuestos.

3. Mejora el flujo de trabajo y facilitan la evaluación conjuntaBACHILLER IPAD

Las tabletas nos ofrecen acceso inmediato al trabajo de los demás compañeros, facilitando la revisión y la colaboración. Favorece el trabajo colaborativo y fomenta el trabajo en grupo.

Estos son algunos de los motivos por los que nuestros alumnos hacen uso de los iPad en clase. Queremos crear un mejor clima en el aula y que su motivación crezca cada día.

4. Apoya la creatividad del estudiante

Ipad infantilLas tabletas disponen de un gran abanico de aplicaciones educativas que despiertan la creatividad. Pueden crear presentaciones interactivas con animaciones, infografías, pósters, etc. De este modo, estimulan la originalidad y el talento creativo.

5. Conecta a alumnos, padres y profesores

Trabajar con una plataforma E-learning permite una mayor facilidad de comunicación. Se pueden publicar fácilmente las lecciones multimedia,  la entrega de deberes, mensajes al alumno, espacios de debate, calificaciones, etc. Los padres se encuentran con un recurso muy valioso para reforzar con sus hijos lo que han aprendido en clase y a su vez supervisar el rendimiento del alumno y hacer un seguimiento de su progreso.