El pasado miércoles, día previo a la festividad del 12 de octubre, tuvimos una SESIÓN FORMATIVA dirigida a las familias de nuestros alumnos de 1º y 2º de Primaria.

La experiencia fue muy gratificante ya que pudimos constatar la gran implicación de nuestras familias en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Es importantísimo que los padres posean un control sobre la información a la que acceden sus hijos y que no se encuentren desamparados a la hora de establecer límites y controlar las sesiones de estudio.

Un Ipad es una herramienta de estudio brillante, con la que se pueden alcanzar metas maravillosas, pero también es una ventana demasiado abierta a la que hay que establecer restricciones y velar por la seguridad de nuestros hijos.

Los alumnos de 1º de Primaria se han incorporado este año a las nuevas metodologías de aprendizaje utilizando su propio iPad. Para ello han contado con el apoyo de sus profesores y del Departamento de Innovación Metodológica y Tecnológica.

Hicimos un recorrido por las distintas APPS que se utilizan en el centro y en particular en los primeros cursos de Educación Primaria.

Como novedad se comentó la puesta en marcha de un CALENDARIO COMPARTIDO de carácter privado que editan los profesores y a los que se suscriben los alumnos en modo lectura.

Pudimos comprobar el funcionamiento del MDM ZULUDESK en su modalidad de ADMINISTRADOR y TEACHER. Solicitamos en el transcurso de la sesión la instalación de una APP a los responsables de su gestión SETEK EDUCATION, pudiendo comprobar a los escasos minutos su instalación en los ipads de nuestros pequeños. Hicimos una demostración del funcionamiento de ZULUDESK TEACHER y AULA, controlando y restringiendo el acceso de los iPads a las distintas APPS.

Finalizada la presentación, compartimos su contenido con todos los asistentes a través de AirDrop.

Finalmente pudimos interactuar con las familias asistentes resolviendo las dudas que se nos plantearon. Todos ellos han solicitado su alta en ZULUDESK PARENT que permite el control de los iPads fuera del horario lectivo.

Esto sólo ha sido una primera toma de contacto….ya que realizaremos una formación continua y ofreceremos una atención personalizada tanto  presencial como online para resolver cuantas dudas y sugerencias puedan plantearse.