El colegio Los Naranjos asistirá a Global Game Jam de la UPV - Colegio Los Naranjos
GlobalGameJamLogo

Con el objetivo de inspirar y acercar a nuestros alumnos a la Ingeniería, y continuando con la iniciativa de “la Hora de Código”, que hicimos antes de navidad, hemos iniciado una colaboración con la Cátedra de Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia, Campus de Gandia. Una de las oportunidades que nos brinda este puente tendido entre el Colegio y la Universidad es la de la participación en la Global Game Jam.

Durante los días 29, 30 y 31 de enero, el Campus de Gandia acoge una nueva edición de la Global Game Jam. La Game Jam es un encuentro que se global-game-jamcelebra simultáneamente en más de 78 países de todo el mundo, para creadores y gente apasionada de los videojuegos.

El pasado 2015 tuvo lugar en más de 5000 localizaciones alrededor del globo, ¡creando 5439 videojuegos en solo un fin de semana!

Los participantes se agrupan en pequeños equipos y tratan de desarrollar un videojuego en tan solo 48 horas, siguiendo las premisas de la organización central en un entorno de creación e innovación y sobre todo diversión haciendo videojuegos.

Para la Game Jam NO se necesita experiencia previa en el sector, tan solo interés y afición por el mundo del videojuego. Cualquier persona interesada por los videojuegos con habilidades audiovisuales, informáticas o de diseño puede participar en el evento con un único objetivo divertirse, aprender y conocer gente que disfruta creando videojuegos.

Os dejamos una muestra de la edición Global Game Jam del año pasado: