Global Mindset - Robótica. Visitamos Florida Universitària por itinerarios - Colegio Los Naranjos

Ayer viernes, nuestro alumnado de Bachillerato visitó el Campus Florida Universitària para conocer de primera mano la oferta académica, que quizá elijan en un futuro próximo. Fue una jornada muy interesante, en la que se organizaron talleres en las áreas de empresa e ingeniería robótica.

ITINERARIO EMPRESA: ACTIVIDAD DIDÁCTICA EMPRESA: “Transforma el mundo” Ponle rostro

Se nos presenta el grado ADE DIGITAL BUSINESS, y cómo a lo largo de los 4 años de estudios, el alumnado de ADE Digital Business se prepara para incorporarse al mundo laboral y/o dirigir su propio negocio, siendo uno de los focos más importantes que estén preparados para los nuevos retos, las nuevas tecnologías, las nuevas metodologías y en general preparados para el cambio.

En el primer taller han creado grupos de trabajo y el reto que se les ha planteado es que tenían que nombrar dos empresas y explicar el por qué de su existencia y las necesidades que cubren. Como podemos comprobar, las aportaciones fueron muy interesantes.

Han hablado de Movistar, Nike, Apple señalando cono atributos la comodidad, sentido de pertenencia a un grupo, fidelización, sesnsaciones, CONSUM: cooperativa de consumo, GOOGLE: buscado, Google maps, traductor, consola…TESLA: energías alternativas ante el calentamiento global, economía circular, sostenibilidad de los procesos productivos, FACEBOOK, INSTAGRAM, WATSSAP, priorizando la oferta a nuestro perfil, cada medio tiene un público objetivo, gigante de la comunicación con una extraordinaria base de datos que puede vender al resto. CARREFOUR: diversidad de productos, fue el primero que apostó por la comida preparada. LINDKELIN: red social profesional networking

ACCEDE AL ÁLBUM DE FOTOS

En el segundo taller el reto consistía en desarrollar un producto que no existía y que cubriese una necesidad

Los productos sugeridos fueron muy interesantes demostrando una excelente creatividad.

TALLER EMPRESA: CIUDADANOS GLOBALES

En este taller la presentación corrió a cargo de una estudiante de cuarto curso de LEINN, aunque no lo comentó hasta la finalización de la presentación.

Se le entrega a cada equipo un destino de un viaje de negocios, con una duración y unos objetivos económicos a cumplir, el reto consistirá en crear un producto cumpliendo los objetivos y exponerlo al resto.

Las exposiciones fueron muy creativas siendo los destinos CHINA, SAN FRANCISCO, INDIA

La ponente se presenta, indicando que se trata de una alumna de cuarto grado de LEINN y cómo desde el primer momento de su incorporación crea un proyecto junto a otros ocho compañeros de cuya viabilidad dependerá su permanencia en los estudios elegidos. Con dichos beneficios financiará su estancia en distintos países. Se trata de un grado que apuesta desde el primer momento por la internacionalización.

ITINERARIO INGENIERÍA ROBÓTICA- IMPRESORAS 3D- HABILIDADES COMUNICATIVAS

El alumnado de la rama científica ha asistido a dos talleres.
El primer taller era una explicación tanto de impresoras 3D como de robótica.

En primer lugar les han aprendido qué programa utilizan para diseñar figuras que se utilizan tanto en robótica, en mecánica o electrónica. De una manera más especializada, también se puede utilizar en prótesis… Ellos mismos han diseñado un modelo y se ha impreso.

En el transcurso de la impresión, les ha explicado los tipos de impresoras que hay y también la competición de motos en la que participan: se trata de un concurso en el que el alumnado tiene que diseñar una moto de 2.5 a partir de un motor y unos frenos que se les facilita. El objetivo principal es poder hacer funcionar la moto y que gane las diferentes pruebas.
Al final de la sesión han podido jugar con dos robots que tenían en el aula, a partir de un programa Android. El robot era capaz de moverse, jugar a fútbol, bailar…les ha encantado.

El segundo taller consistía en saber qué habilidades son necesarias en nuestras vidas para cualquier trabajo y una de ella es la comunicación. Para demostrar lo importante que es una buena comunicación, han reunido a 6 alumnos y los han sacado fuera del aula. A uno de ellos se le ha dado un escrito donde informaba sobre una noticia un tanto liosa. Cada vez entraba a la sala un alumno que tenía que escuchar lo que el anterior le decía. Han comprobado que una buena comunicación es importantísima tanto por parte del emisor como del receptor ya que el mensaje ha sido cambiado totalmente bien por omisión como por mala interpretación.

Agradecemos a los ponentes y las responsables del departamento de asesoramiento de nuevos estudiantes el trato recibido.