Hoy nos ha vistado Lydia Morant, Regidora de Esports del Ayuntamiento de Gandia. Aunque en esta ocasión su presencia era en calidad de deportista de élite, ofreciendo a nuestros alumnos del Ciclo Formativo una visión cercana y muy motivadora de lo que supone la natación al más alto nivel.

Embed from Getty Images

Durante el año académico solemos realizar el ciclo de conferencias «Haz de tu pasión tu profesión» contando con profesionales del mundo del deporte que se acercan a  nuestras aulas y hablan con nuestros alumnos sobre su experiencia desde los inicios hasta que llegan a lo más alto.

Hoy Lydia, nos ha contado su experiencia como nadadora profesional y ex olímpica, dando consejos a nuestros alumnos sobre la importancia de la constancia y el esfuerzo cuando se quiere conseguir los objetivos marcados. Nos ha hablado de sus 7h de entreno diarios, tanto físico como mental, ya que cuando llegas a los estratos más altos de la competición, no sólo compite el físico, sino también la mente.
También nos ha hablado de los grandes sacrificios que se tiene que hacer, y más a una edad tan temprana, «aunque después vienen pequeñas y grandes recompensas» ha argumentado.

En junio de 2008 consiguió la mínima para Juegos Olímpicos de Pekín 2008 celebrados en agosto, siendo la atleta más joven de la expedición española.

Agradecemos enormemente su tiempo dedicado a nuestros alumnos de Ciclo Formativo, ha sido una experiencia fantástica para nuestros alumnos.