Pintar estimula la comunicación, la creatividad, sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los/as niños/as. Así que nos encanta y la ponemos en práctica siempre que podemos.

En infantil sabemos que la pintura ofrece grandes beneficios en nuestro alumnado ya que:

  • Desarrolla la individualidad y autoestima.
  • Organiza las ideas.
  • Diferencia colores y conoce texturas.
  • Estimula la comunicación, la hace más efectiva.
  • Favorece la expresión, percepción y organización.
  • Desbloquea la creatividad.
  • Serena y tranquiliza.

 

¿Qué queremos?
Familiarizar al alumnado de Infantil de forma lúdica y creativa en el conocimiento de algunos artistas. Esta vez hemos elegido a Pablo Picasso, pintor y creador artístico que más a influido en el arte del siglo XX.
Las actividades han partido del conocimiento de la vida del artista de forma alegre y creativa para luego pasar a la realización de tres diferentes obras.

1. RETRATOS: nunca fueron por encargo sino por placer y por experimentación. Empezó haciendo caricaturas a los 9 años y realizó caras de todas las formas posibles y de forma peculiar.
Nuestros/as niños/as han realizado su propio retrato de forma también peculiar. Dibujando su perfil en la lámina, han completado la otra mitad de su cara añadiendo ojos y boca con colorido y formas muy originales.
Los retratos de todos/as han quedado así de curiosas!!!

2. INSTRUMENTOS MUSICALES; presencia significativa en la obra de Picasso. La guitarra en su obras es patente y por ello decidimos que cada niño/a transformara ese elemento tradicional y humilde ,”la guitarra”, en un elemento de vanguardia con dibujos, pinturas y collages como hizo él.
Así quedaron las guitarras cubistas….

3. MÁSCARAS:  Picasso, después de visitar en Paris el Museo de la Humanidad, quedó admirado de las máscaras Africanas. De ahí surgió su inspiración para el movimiento cubista. Por ello, cada niño/a ha realizado su propia máscara utilizando variedad de formas geométricas y elementos diversos quedando como resultado estas pequeñas obras.

La finalidad es crear un ambiente propicio para divertirse a través del arte.

APRENDER A VER, A DISFRUTAR, A INTERPRETAR, A RECONOCER SENTIMIENTOS, A LEER MENSAJES, A CONOCER PINTORES FAMOSOS.