7 marzo: XXIV JORNADA MATEMÁTICA VALENCIA - Colegio Los Naranjos

Nuestro centro va a participar en la XXIV JORNADA MATEMÁTICA VALENCIA, organizada por el centro educativo Guadalaviar,  en el que se ha incluido además, el Premio Matemático Don Manuel Valdivia, como homenaje in memoriam, patrocinado por la Universidad Politécnica de Valencia.

Este proyecto ha sido galardonado por el Club de Gestión de Calidad con una mención especial por su innovación en la categoría de Educación.

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

1.        Igualdad de oportunidades para todos los alumn@s.
  2.        Convivir con otros escolares.
  3.        Estimular al alumn@.
  4.        Intercambio de procedimientos.
  5.        Mejorar el rendimiento personal.
  6.        Proporcionar nuevas estrategias.
  7.        Generar éxito escolar.
  8.        Potenciar el razonamiento.

PARTICIPANTES:

Podrán participar l@s alumn@s matriculado@s  en el curso 2014-2015 de 2º y 3º Ciclo de Primaria, ESO y 1º Bachillerato, en todos los centros de la Comunidad Valenciana y ámbito nacional e internacional.

LA JORNADA:

Consta de dos fases eliminatorias:

• La Primera Fase:
  • Se celebrará el sábado 7 de marzo de 2015, a las 10:00h en Valencia, Universidad Politécnica
  • La Segunda Fase:
  • Se celebrará el sábado 18 de abril de 2015, a las 10.00h en el Colegio Guadalaviar, Avda. Blasco Ibáñez, 56, Valencia.

SESIONES DE PREPARACIÓN:

El profesorado de matemáticas está preparando con l@s alumn@s nuestra participación en la JORNADA MATEMÁTICA trabajando los exámenes de ediciones anteriores, tanto de la 1ª como de la 2ª fase.

En nuestro blog de matemáticas https://matematicaslosnaranjos.wordpress.com/ hemos puesto a su disposición distintos recursos.

Mirad cómo se preparan: