La educación vial: El reto de reducir los accidentes en menores - Colegio Los Naranjos

Resulta de vital importancia que desde los centros educativos se potencie como una prioridad fundamental educar, especialmente a los más pequeños en Seguridad Vial.

Los niños constituyen uno de los grupos de mayor riesgo, aunque afortunadamente, los índices de accidentes están en descenso en lo que les respecta.

Los menores son mucho más propensos a sufrir accidentes por su condición de peatones, ya que su nivel de atención es más bajo, desconocen las normas, son imprudentes por naturaleza, tienen problemas de visión por su estatura, entre otros factores.

ACCEDE AL ÁLBUM DE FOTOS

Nuestro colegio en su constante inquietud por ofrecer tanto a nuestro alumnado como a sus familiares la información y formación más novedosa promueve diversas charlas con la participación activa del alumnado de Primaria.

En ellas un experimentado policía local muestra a través de variadas y participativas actividades, todas aquellas medidas y normas imprescindibles para la prevención de accidentes.

El objetivo básico del centro es conseguir enseñarles desde el primer momento las reglas básicas para su seguridad e implicar a los familiares en este sentido.

Entre todos proteger a nuestros menores y reducir accidentes.