La escuela saludable. Educando en valores. Fomentando la solidaridad - Colegio Los Naranjos

Desde nuestro centro y a través de iniciativas como las realizadas hoy por profesionales de la psicología infantil, queremos promover esa educación del carácter y en valores tan necesaria en estos tiempos.

El alumnado ha disfrutado con unas historias de la vida cotidiana que les invita a reflexionar y poner en práctica esa autodisciplina, compasión, humildad, honestidad, gratitud, fortaleza, valentía y coraje.

En estos vídeos de animación, se exponen distintas claves que ayudan al desarrollo de la estructura de valores transmitida por la familia, la incidencia que se hace para obtener una convivencia pacífica, el papel que desempeña la creatividad del niño dentro del núcleo familiar, el tratamiento que se le da a los buenos modales, la obediencia, al esfuerzo, a la responsabilidad, si existe respeto o si se comparten tareas entre padres e hijos, serán algunos de los aspectos objeto de estudio que el colegio debe tener muy en cuenta a la hora de fomentar, trabajar y en su caso recuperar los valores fundamentales para una buena convivencia.

ACCEDE AL ÁLBUM DE FOTOS

También se pretende ayudar a mejorar actitudes positivas, a gestionar miedos e irá y hacer ver al niño siempre el lado bueno de las cosas.

En definitiva ser un punto de apoyo para las familias y animarles en este camino demostrando que ponerse en lugar del otro y tratar de ver el mundo desde otros puntos de vista es la mejor forma de solidaridad y fraternidad entre las personas.