La práctica del deporte es una de las actividades más positivas para los adolescentes. Algunos estudios han descubierto que los adolescentes dedican más de seis horas diarias a actividades de ocio sedentarias como mirar la televisión, navegar por internet, chatear con sus amigos, jugar con la tablet o hablar por el móvil.

No es beneficioso para la salud no practicar deporte, pero es que además no es nada infrecuente que los adolescentes que de niños han practicado deportes, abandonen estos tras la pubertad. La excusa que utilizan es que les falta tiempo para todo. Y están en lo cierto. Por eso es recomendable que los padres y tutores les ayuden o, al menos, les orienten a organizar su tiempo para poder hacer diversas actividades, y entre esas actividades no debería faltar el deporte.

Todos sabemos que muchas veces es difícil convencer a los adolescentes de que hagan ciertas cosas. En esta época son individualistas y le dan mucha importancia a su autonomía y además tienen cambios de carácter continuos y no admiten con facilidad los consejos. Pero sus padres son adultos inteligentes que pueden seguir una estrategia cuando quieren conseguir que sus hijos hagan algo.

Las familias de nuestros Sports Campistas lo han tenido muy claro, y han  logrado que se apunten a este verano saludable.

Queremos compartir estas imágenes que les darán una muy clara idea de lo bien que están aprovechando el verano. Y quizá les ayude en su entrada a la adolescencia…

Están conociendo deportes individuales, en grupo, en diferentes medios y de diversas disciplinas… un gran abanico del que quizá encuentren uno que les motive a seguir practicando, ya no de manera profesional sino como ocio saludable.

Fuente consultada: https://www.aboutespanol.com/practicar-deportes-de-equipo-previene-problemas-serios-de-la-adolescencia-23093