Los Naranjos en el XXI Encuentro de Escuelas Asociadas de la UNESCO - Colegio Los Naranjos

Acabamos un curso lleno de emociones con la presentación de nuestro proyecto “TURISMO DE EMOCIONES JÓVENES LDV DISRUPTERS” , en el XXXI Encuentro de Escuelas Asociadas de la UNESCO en Benidorm.

Nuevamente hemos podido alzar la voz para reivindicar que hay una juventud sana que disfruta, que se emociona, que vive su tiempo libre de forma saludable y positiva , lejos de los clichés de los medios de comunicación que la encasilla.
Marina Morant Carbó, alumna de Educación Secundaria de nuestro colegio, ha subido a este privilegiado escenario, junto con chicos y chicas de otros 10 centros educativos de la Comunidad Valenciana, en representación de los 12.000 adolescentes .
Ha explicado el “Mapa de Turismo de emociones jóvenes” elaborados en el marco de este proyecto, de Gandia, Denia, Alcoi, Elche y Alicante, lugares donde reunirse, reír , relajarse , divertirse, y emocionarse, geolocalizados en la aplicación Geoaumentaty.
Contamos con el apoyo de instituciones y empresas públicas y privadas. La Directora General de Turismo , Carmen Huete, ha acudido a mostrar su entusiasmo por nuestro proyecto que ha calificado de necesario e importante para nuestra juventud y la sociedad en genera . Nos ha dirigido unas palabras de aliento, para su continuidad, desde el corazón, como solo una persona procedente de la docencia podría hacer. También nos han acompañado los alcaldes y alcaldesas de las poblaciones implicadas convencidos/-as del impacto social que conlleva. Diana, nuestra alcadesa, no ha podido asistir pero hemos contado con su ilusionante mensaje en el video de presentación.
El próximo curso, los más mayores transmitirán todo lo aprendido y sentido a los más pequeños a través del programa
« Mentoring »asegurándonos así que sigan fluyendo las emociones y el gusto por un ocio saludable .