Los profesionales de hoy formando a los profesionales de mañana - Colegio Los Naranjos

Durante el mes de mayo hemos tenido dos magníficas charlas para nuestros alumnos de los ciclos formativos, en las que han podido conocer a dos grandes profesionales (cada uno en su área) y acercarse a dos perfiles diferentes dentro del ámbito del deporte profesional: la figura del entrenador ayudante de un equipo de alto rendimiento (en este caso de baloncesto) y el de agente/representante de jugadores profesionales de fútbol.

Christian Crudeli, entrenador ayudante del Hispagan UPB Gandia de la liga Leb Plata, hizo un recorrido por toda su trayectoria profesional hasta llegar al punto en el que se encuentra, recalcando en toda su ponencia, como su pasión, ambición y deseo por conseguir su sueño de ser entrenador profesional, han sido (y siguen siendo) su motivación diaria para trabajar tan duro y abandonar en su día su Argentina natal para ampliar horizontes y seguir formándose.

Fue una charla muy emotiva y cercana y que de seguro hizo reflexionar mucho a nuestros alumnos sobre la persecución de sus metas y sueños, al mismo tiempo que sirvió para conocer un perfil profesional nuevo, desconocido para la mayoría de ellos.

Santiago Castelló “Sevi”, es un reconocido representante de jugadores profesionales de fútbol. Nacido en el Grao de Gandia, vive actualmente en Valencia tras varios años en Madrid donde inició su trabajo como agente de jugadores en una multinacional americana, hasta que junto a otros socios acabó teniendo su propia empresa “Seguí&Co” con la que opera actualmente a nivel nacional e internacional.

“Sevi” contó a los alumnos como se fue desarrollando toda su trayectoria profesional, pasando por muchísimas experiencias dentro del fútbol y quiso recordarles que toda ella empezó precisamente a raíz de estudiar el Tafad (ciclo formativo que precisamente realizan nuestros alumnos) y cómo tras las prácticas y estudios posteriores, pudo crearse una red de contactos y oportunidades que supo aprovechar para con su valía, llegar a cumplir su sueño profesional.

Ambas charlas han sido un lujo para nuestros alumnos de los ciclos formativos del Colegio Los Naranjos y les han permitido acercarse a nuevos perfiles profesionales que amplían aquellas salidas laborales que ya conocían. Tamibén empatizar y conocer a ejemplos de personas que siguiendo sus sueños y pasiones y superando muchos malos momentos en esa lucha por sus objetivos, han acabado triunfando y dedicándose a su pasión. Realmente inspirador para la formación de nuestros alumnos.

Gracias a Christian y Sevi por vuetsra visita y profesionalidad.