Experiencia genial la del pasado sábado, conseguimos motivar y mantener la curiosidad de todos los asistentes desde el principio hasta el final. Durante una hora se convirtieron en detectives consiguiendo superar todos los retos de nuestra ESCAPE ROOM, una experiencia de juego en la que consiguieron el objetivo final.

Aprendieron a resolver los enigmas con decisión y entusiasmo, trabajando en equipo e individualmente, reflexionando y desarrollando habilidades de comunicación..El objetivo era liberar de un cofre a una mascota, una abejita, pues alguien la había encerrado y tenían que liberarla. Debían conseguir los cuatro números que correspondían a las cuatro llaves de los candados.

Con los retos trabajaron diferentes habilidades, ya que hubo manualidades, bailes, una prueba de gamificación con ipad y una mezcla de búsqueda del tesoro con ipad. 

Los retos fueron adaptados a las edades de los/as niños/as. Realizaron sencillas clasificaciones con elementos del entorno, cantaron  y bailaron todos juntos, contestaron a sencillas preguntas utilizando el kahoot y buscaron imágenes  con la app Aurasma para poder verlas. Un detalle añadido fue que todas las actividades fueron dirigidas principalmente por nuestra profesora de inglés y el nivel de comprensión fue muy positivo por todos. Todo fue genial, pudieron conseguir los 4 números y abrieron de uno en uno cada candado hasta liberar a la abejita.

En la combinación de metodologías radica el éxito de aprendizaje.

La recompensa final, fue la realización de una graciosa corona en forma de abeja, con alas, que cada uno/a se confeccionó con la ayuda de profes y familias. Terminamos con un dulce zumo de naranja para que repusieran fuerzas y descansaran.

Nuestro proyecto educativo apuesta por la innovación educativa, buscamos, creamos y aplicamos nuevas metodologías pues es en la etapa infantil donde se produce el gran desafío cognitivo, afectivo y motor. Somos conscientes de su importancia y por ello nuestro programa de aprendizaje se basa a través de  una metodología flexible-siguiendo el curso evolutivo individual de cada niño/a, afectiva-apoyando su seguridad y autonomía, sensorial-buscando desarrollar la curiosidad, observación, exploración y experimentación y activa-basada en el juego y manualidades.

Gracias a todos los asistentes y deseamos vernos pronto.