EDUCACIÓN PRIMARIA

AF LOGO COLEGIO LOS NARANJOS PRIMARY-WEB

 “Los primeros años, los primeros amigos, los primeros conocimientos adquiridos…son la base del adulto que será mañana

Estudiar por proyectos | Colegio privado los Naranjos Gandia

EDUCACIÓN PRIMARIA
PRINCIPIOS PSICOPEDAGÓGICOS QUE GUÍAN LA ACCIÓN EDUCATIVA

1. Asegurar la relación de las actividades de enseñanza y aprendizaje con la vida real de los alumnos.
2. Facilitar la construcción de aprendizajes significativos.
3. Globalización y organización de los contenidos en torno a núcleos de aprendizaje.
4. La interacción profesor-alumno.
5. Conocimiento de la peculiaridad de cada nivel y grupo, los ritmos de aprendizaje de cada niño o niña,para adaptar los métodos y los recursos a las diferentes situaciones.
6. Proporcionar continuamente información al alumno/a sobre el momento del proceso de aprendizaje en el que se encuentra.
7. Diseño de un proceso de coordinación interciclos en educación infantil y primaria, y en general a nivel de centro.

REFERIDO A LA ORGANIZACIÓN EDUCATIVA

Existencia de maestros tutores especialistas con incidencia en un grupo determinado, formando equipos de ciclo que programan y evalúan de forma conjunta, utilizando los mismos criterios de evaluación aprobados por el claustro de profesores, que favorecen el enfoque globalizador que orienta toda la actividad educativa en la etapa infantil y primaria. Se garantiza la coherencia de las decisiones interciclo.

El criterio de agrupación de alumnos es flexible y responde al objetivo y tipo de actividad que se pretende, a la vez que favorece el principio de interacción entre ellos, especialmente en educación infantil.

ESPACIOS

El espacio es un condicionante importante en la acción educativa. La creación de un ambiente acogedor y distendido, que permita a los alumnos y profesores llevar a cabo la actividad educativa en un contexto de convivencia y trabajo agradable, es uno de los principales objetivos que se plantea este centro escolar en cuanto a la organización de la infraestructura.

ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO LECTIVO, HORARIOS Y UNIFORMIDAD

La organización del tiempo lectivo es flexible y está en función de las decisiones didácticas tomadas por el equipo educativo con el objetivo prioritario de aprovechar los recursos humanos y materiales del centro de forma racional.

El uniforme es obligatorio desde educación infantil hasta el 4º curso de E.S.O.

RELACIÓN CON LOS PADRES Y CON EL ENTORNO SOCIAL

A lo largo de la educación infantil y primaria, se mantienen contactos periódicos con los padres de los alumnos con el objetivo de potenciar una estrecha comunicación escuela-familia que incida, de forma progresiva, en el desarrollo de un proceso de enseñanza y aprendizaje que garantice la formación integral y humana, de todos y cada uno de nuestros alumnos.

FORMACIÓN EXTRAORDINARIA EN PRIMARIA

Además de las asignaturas curriculares, desde el centro ampliamos horas lectivas para formación complementaria, como es en este caso la Iniciación al Ajedrez.

20161117_094434Existen múltiples beneficios demostrados, que influye notablemente en el desarrollo intelectual y social del alumno. En concreto, la faceta más beneficiada de este aprendizaje es la inteligencia lógico matemática.

No es una clase extra escolar, no lleva un coste adicional. Integrada en el horario escolar.

Más información de estas clases.