ESCUELA DE MÚSICA

logo musical school

“La música es fundamental. Se considera que la Educación Infantil y Primaria  es una etapa que favorece la adquisición de competencias clave 

Escuela de música de Grado elemental reconocida por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte

¿Qué significa?

Que los alumnos matriculados en nuestro centro, al llegar a sexto de Primaria, recibirán el título de Grado elemental de música.

Es imprescindible cursar en el Colegio cuatro años de formación musical para la obtención del título Oficial, que corresponden con los cuatro cursos del segundo y tercer ciclo de Primaria.

Este título es oficial y totalmente compatible con estudios posteriores de música en conservatorios y escuelas de música.

Nuestra recomendación es que los alumnos empiecen a formarse musicalmente desde Infantil, por ello aconsejamos matricularse como mínimo con 3 años, que es donde empezamos con el método Fasolet, que después les facilitará el aprendizaje musical de los años posteriores.

¿Tiene un coste adicional?

No. Es un servicio que ofrece el Colegio Los Naranjos en su empeño por mejorar la calidad de enseñanza de sus alumnos.

¿Tiene que salir más tarde del colegio?

No. Ofrecemos a nuestros alumnos, dentro del horario lectivo, diversas metodologías en nuestra Escuela de Música.

– Metodología Fasolet: alumnos desde Primero de Infantil hasta Segundo de Primaria.

– Lenguaje musical: alumnos a partir de Tercero de Primaria

¿Bajará su rendimiento de otras asignaturas?

Al contrario, ayudará a que mejore su capacidad en el futuro. Está comprobado que en las etapas de Infantil y Primaria es cuando el niño adquiere las competencias clave de lo que en un futuro será su “inteligencia”.

Creemos interesante implantar,  la Metodología Fasolet para todos los alumnos que cursen desde Primero de Infantil hasta Segundo de Primaria, y dentro del horario lectivo porque dicha metodología pretende, a través de la práctica musical, desarrollar en el alumno:

  1. la motricidad
  2. la coordinación
  3. la sensibilidad musical y emocional
  4. la memoria
  5. la atención
  6. la concentración
  7. el pensamiento lógico
  8. la socialización
  9. la creatividad

Además…

De forma optativa, se podrá concertar fuera del horario escolar una clase semanal instrumental en el centro (violín, viola, guitarra, piano, flauta travesera, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, percusión…).

*El horario de la clase instrumental la determinará el profesor con el alumno en función del instrumento elegido y la disponibilidad del alumno.

Les ofrecemos la oportunidad de aprender música de forma divertida
sin la necesidad de desplazarse a otros lugares.