Pautas para ayudar a tus hijos a aprender un segundo idioma - Colegio Los Naranjos

¿Cómo los padres pueden ayudar a sus hijos en el aprendizaje de un segundo idioma?

padre ayuda a hijo con la tareaHoy en día, muchos padres se encuentran con el problema de no saber cómo ayudar a sus hijos en el aprendizaje de un idioma sin conocerlo.

Os traemos alguna pautas para solventar ese problema, porque no hace falta saber inglés o francés para ayudar a tus hijos a desarrollar sus destrezas lingüísticas. La clave es la actitud del padre, debemos estar concienciados de lo importante que es saber hablar en varios idiomas, por un lado porque se abre el abanico de oportunidades laborales, y por otro lado, se mejora en el niño la capacidad cognitiva, entre otras muchas cosas.

Pautas a seguir por los padres para ayudar a sus hijos con el segundo idioma:

• Tiempo: Para aprender un idioma se necesita tiempo y dedicación. Se recomienda dedicar al menos una hora al día, además de practicar en casa lo aprendido ese día para reforzarlo.
  • Student Teach: Haz que se sientan protagonistas y seguros de sí mismos, pídeles que te cuenten lo aprendido. Una técnica que les divertirá y funciona muy bien es, que te enseñen cada día una palabra nueva en el idioma que estén estudiando.
  • TV en V.O.: Refuerza su aprendizaje poniendo la televisión en inglés, escuchar música, cuentos en inglés o jugar a video juegos son formas muy sencillas de que los más pequeños asimilen el idioma más rápidamente.
  • Recursos: Ponte en contacto con su tutor o profesor, pídele actividades extra para hacerlas en casa y reforzar la materia. Busca páginas web y aplicaciones para aprender y jugar en el idioma.
  • Algunas páginas web que os recomendamos para niños para aprender idiomas:
  1. BRITISH COUNCIL FOR KIDSaprender inglés
  2. FUNNY ENGLISH GAMES