Piensa como un niño: jugamos y aprendemos - Colegio Los Naranjos

¿Qué es lo que más te gustaría hacer cuando regresas a la escuela después de un periodo vacacional? ¿ Y si además en casa tienes unos juguetes que casi no has podido disfrutar?

¡Llevarlos al cole para enseñarlos y poder jugar con ellos va a ser lo mejor! ¡Y poder compartirlos con mis amigos y amigas va a ser lo más de lo más!

Así lo sentimos las profesoras hace tiempo, y por eso cada año,  los más peques del cole después de las vacaciones de navidad nos traen sus juguetes preferidos y pasamos una semana super contentos y contentas.

Lo vemos como una segunda adaptación en donde a partir de sus propios juguetes les seguimos ayudando a su desarrollo físico, emocional y social. Observamos actitud de satisfacción, asombro, curiosidad, algún enfado o discrepancia que se soluciona rápidamente.

Es a través del juego, presente en nuestro proyecto, como conseguimos que el aprendizaje sea más motivador y ameno día a día.

Así hemos pasado la semana:

La semana del juguete.Si quieres conocer más sobre esta semana, ve a nuestro blog:

Publicada por Colegio los Naranjos en Viernes, 10 de enero de 2020

Todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando en la primera etapa de vida” (Francesco Tonucci: pensador, psicopedagogo y dibujante italiano defensor acérrimo de la infancia).

TODAS LAS FOTOS AQUÍ: