Programa de Intercambio con Dinamarca - Colegio Los Naranjos

Tal como lo dijo Einstein: “Una mente que se abre a una nueva idea, jamás vuelve a su tamaño original”. Esa es la razón fundamental de nuestros programas de intercambio, abrir mentes y que se hagan tan grandes como quieran…

Acaban de llegar los alumnos de intercambio de Dinamarca. Aquellos que nos acogieron en sus casas en el mes de abril y nos abrieron las puertas a ese país y su cultura que tanto nos gustó

¿Por qué el Colegio Los Naranjos apuesta por ofrecer a sus alumnos un Programa de Intercambio escolar?

Viajar es una experiencia única para aprender

Al estar de intercambio estudiantil, tendrás que desarrollar múltiples habilidades que quizás necesites menos si solo te quedas en tu zona de confort; es decir, tu espacio de toda la vida donde tienes a tu familia y amigos.

Lo que aprendas te quedará para el resto de tu vida

Haciendo referencia, no solamente a lo que aprendas a nivel académico, sino al as habilidades que desarrollarás para vivir en otro país, son las que te quedarán de por vida y te serán de mucha utilidad cada vez que debas enfrentarte a una situación desconocida con personas que manejan otros códigos. Al haber vivido en un país extranjero con una multiplicidad de culturas, habrás aprendido a relacionarte y ser más tolerante y receptivo con los demás.

La importancia de conocer otra lengua

Vivir en un país donde se habla otro idioma es la mejor manera de aprender a hablarlo como un locatario más, ya que tendrás sí o sí que aprenderlo para hacerte entender y manejarte de forma independiente. El estar inmerso todo el día en una sociedad que habla una determinada lengua es la mejor forma de incorporarla y aprenderla de manera real, yendo más allá del diccionario y tomando contacto con los modismos del lugar.

Conoces colegas y amigos de todas partes del mundo

Cuando vives en otro país tienen la posibilidad de generar vínculos amistosos con personas de todas partes del mundo; desde los locales a otros estudiantes de otros países que han tomado el mismo destino que tú.

Un programa de intercambio amplía tu perspectiva del mundo

Al conocer distintas personas y culturas, tu conocimiento y perspectiva del mundo se amplía, obteniendo nuevas visiones en todas las áreas de la vida: culturales, sociales, políticas y económicas.