Semana de la ciencia 3º, 4º ESO y 1º Bachillerato - Colegio Los Naranjos

El alumnado de 3º, 4º ESO y 1º Bachillerato asistió a las actividades organizadas por CEIC Alfons el Vell con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia en la casa de la Marquesa en Gandía. Dada la amplitud del grupo lo dividimos en dos visitas, en dos días diferentes.

De 9:30h a 10:00h, visitaron la exposición sobre Darwin. Una visión histórica sobre el origen de la vida y la evolución de las especies.

De 10:00h a 11:00h, han realizado un taller de matemáticas sobre figuras geométricas (elipsoides, toro, etc). Han participado activamente y han demostrado, en algunos de ell@s, su constancia y dedicación hasta que lo han conseguido.

De 11:00h a 11:30h, hemos tenido una pausa para almorzar en los jardines interiores de la casa de la Marquesa.

De 11:30 h a 12:15 h, han tenido un taller de detector de partículas. En él han podido observar partículas microscópicas, como son muones, partículas alfa y electrones. Les ha encantado mucho.

Los talleres han sido impartidos por profesorado de la Universidad Politécnica de Valencia.

Agradecemos enormemente tanto a CEIC Alfons el Vell como a la Universidad Politécnica de Valencia, su dedicación y el habernos hecho partícipes de este tipo de eventos.