fbpx

¿Qué es el Bono Infantil? Es una ayuda destinada a familias que quieran escolarizar a sus hij@s de 0 a 3 años en Escuelas Infantiles de Primer Ciclo incluída también para los centros privados como el nuestro.

Si estás pensando en escolarizar a tu hijo en nuestro centro, queremos que conozcas que esta ayuda también puede ser para ti. Esto es lo que debes de tener en cuenta para solicitarlo:

1. Dirigida al alumnado de 0 a 3 años matriculado, para  el curso escolar 2019-2020
  2. El alumno debe de haber nacido o estar previsto su nacimiento para antes del 31/12/2019
  3. El plazo para presentar las solicitudes será antes del 28 de junio de 2019. El modelo de solicitud lo facilitaremos en el centro.
  4. La documentación (Originales) a aportar será la siguiente:
      1. DNI padre y madre.
      2. SIP alumn@.
      3. Libro de Familia completo o documento oficial acreditativo de los miembros de la familia  con fecha de nacimiento.
      4. Únicamente en el caso de familia monoparental que no disponga del título
        correspondiente y para los casos de custodia compartida deberán aportar: Certificado
        de empadronamiento colectivo o informe del Ayuntamiento correspondiente,
        actualizado, en el que figuren todos los miembros de la unidad familiar que convivan
        con el niño/a y, en caso de divorcio/separación, aportar Convenio Regulador.
      5. La Generalitat Valenciana concederá la subvención a todas aquellas solicitudes, presentadas dentro del plazo indicado en la convocatoria, que estén correctamente cumplimentadas sin que le falte ninguno de los documentos solicitados y cuya renta familiar del año 2018 no supere los importes que detallamos a continuación y que se establecen en función de los miembros que componen la unidad familiar: 72.460 € anuales para familias de dos miembros; 75.641 € para familias de tres miembros; 78.822 € para familias de cuatro miembros; 82.003 € para familias de cinco miembros y 85.184 € para familias a partir de seis miembros. La cuantía a conceder, del BONO INFANTIL, estará en función de los ingresos de la unidad familiar y del número de miembros que componen dicha unidad familiar.

¿Cuándo sabré el importe de la subvención concedida?

El importe económico previsto para las ayudas oscilará entre los 70 y los 200 euros para el alumnado comprendido en el tramo de edad de 0 a 1 años; de 70 a 120 euros para el alumnado entre 1 y 2 años; y de 90 a 180 euros para el alumnado escolarizado en el tramo 2-3 años.

Te ayudamos con los trámites

Si tienes claro que quieres que tu hij@ esté en nuestro centro escolarizado en la Etapa de Educación Infantil (1-3 años) podemos ayudarte con los trámites de la solicitud del Bono. Ponte en contacto con nosotros antes del periodo indicado por Conselleria y te ayudaremos en todo lo posible.

Puede contactar con Secretaría de Estudios a través del siguiente e-mail:
secretaria@colegiolosnaranjos.com.