fbpx

¿Qué es el Bono Infantil? Es una ayuda destinada a familias que quieran escolarizar a sus hijos de 0 a 3 años en Escuelas Infantiles de Primer Ciclo incluída también para los centros privados como el nuestro.

Si estás pensando en escolarizar a tu hijo en nuestro centro, queremos que conozcas que esta ayuda también puede ser para ti. Esto es lo que debes de tener en cuenta para solicitarlo:

1. Dirigida al alumnado de 0 a 3 años matriculado, para  el curso escolar 2018-2019
  2. El alumno debe de haber nacido o estar previsto su nacimiento para antes del 31/12/2018
  3. El plazo para presentar las solicitudes será antes del 21 de junio de 2018
  4. El modelo de solicitud lo facilitaremos nada más salga publicado.
  5. La documentación (Originales) a aportar será la siguiente:
      1. DNI padre y madre.
      2. SIP alumn@.
      3. Libro de Familia completo o documento oficial acreditativo de los miembros de la familia  con fecha de nacimiento.
      4. Únicamente en el caso de familia monoparental que no disponga del título
        correspondiente y para los casos de custodia compartida deberán aportar: Certificado
        de empadronamiento colectivo o informe del Ayuntamiento correspondiente,
        actualizado, en el que figuren todos los miembros de la unidad familiar que convivan
        con el niño/a y, en caso de divorcio/separación, aportar Convenio Regulador.
      5. La Generalitat Valenciana concederá la subvención a todas aquellas solicitudes, presentadas dentro del plazo indicado en la convocatoria, que estén correctamente cumplimentadas sin que le falte ninguno de los documentos solicitados y cuya renta familiar del año 2016 no supere los importes que detallamos a continuación y que se establecen en función de los miembros que componen la unidad familiar: 72.460 € anuales para familias de dos miembros; 75.641 € para familias de tres miembros; 78.822 € para familias de cuatro miembros; 82.003 € para familias de cinco miembros y 85.184 € para familias a partir de seis miembros. La cuantía a conceder, del BONO INFANTIL, estará en función de los ingresos de la unidad familiar y del número de miembros que componen dicha unidad familiar.

¿Cuándo sabré el importe de la subvención concedida?

Hasta que no se publique en el DOGV la resolución de la convocatoria de la subvención no se sabrá si han concedido la subvención solicitada ni la cuantía de la misma.
El importe económico previsto para las ayudas oscilará entre los 70 y los 200 euros para el alumnado comprendido en el tramo de edad de 0 a 1 años; de 70 a 120 euros para el alumnado entre 1 y 2 años; y de 80 a 140 euros para el alumnado escolarizado en el tramo 2-3 años.

Te ayudamos con los trámites

Si tienes claro que quieres que tu bebé esté en nuestro centro escolarizado en la Etapa de Educación Infantil (1-3 años) podemos ayudarte con los trámites de la solicitud del Bono. Ponte en contacto con nosotros antes del periodo indicado por Conselleria y te ayudaremos en todo lo posible.

Puede contactar con Secretaría de Estudios a través del siguiente e-mail:
secretaria@colegiolosnaranjos.com.