Solicita telemáticamente la ayuda del Bono Infantil de 1 a 3 años. Enseñanza gratuita de 2 a 3 años. - Colegio Los Naranjos

¿Qué es el Bono Infantil? Es una ayuda destinada a las familias que quieran escolarizar a sus hij@s de 0 a 3 años en los centros autorizados de educación infantil y escuelas infantiles de primer ciclo de la Comunidad Valenciana para el curso 2022-2023.

NOVEDAD. En el tramo de 2 a 3 años, La Conselleria asume el coste de escolarización, con lo cual las familias no tienen que pagar nada en concepto de enseñanza, independientemente del nivel de ingresos familiar, es decir tienen garantizada la ENSEÑANZA GRATUITA.

En el tramo de 1 a 2 años

Importe total máximo mensual 120.-€

Importe total mínimo mensual 70.-€

No podrá ser beneficiario de estas ayudas el alumnado de 1 a 2 años, cuya renta familiar, calculada de acuerdo con lo previsto en el artículo 15 de la Orden de Bases y el apartado sexto de la Resolución de convocatoria, supere los siguientes importes:
– Familias de dos miembros: 72.460,00 €
– Familias de tres miembros: 75.641,00 €
– Familias de cuatro miembros: 78.822,00 €
– Familias de cinco miembros: 82.003,00 €
– Familias a partir de seis miembros: 85.184,00 €

No podrá ser beneficiario de estas ayudas el alumnado matriculado en centros de Educación Infantil de primer ciclo titularidad de fundaciones laborales constituidas por empresas privadas o de titularidad de cualquier otra institución pública o privada, cuando se dediquen a la atención exclusiva de hijos o hijas de personal empleado u ocupen para dicho fin el 75% de su capacidad.

Asimismo, no podrá ser beneficiario de estas ayudas el alumnado hijo o hija o tutelado o tutelada del personal trabajador del centro que reciba las enseñanzas gratuitamente (becados), pero sí contabilizarán a efectos de la ratio máxima autorizada de la unidad afectada.

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN EN:

MANUAL SOLICITUD TELEMÁTICA ALUMNADO DE 0 A 2 AÑOS (se indica la documentación a aportar)

MANUAL SOLICITUD TELEMÁTICA ALUMNADO DE 2 A 3 AÑOS (se indica la documentación a aportar)

SOLICITUD TELEMÁTICA FAMILIAS con certificado digital

Te ayudamos con los trámites

Si tienes claro que quieres que tu hij@ esté en nuestro centro escolarizado en la Etapa de Educación Infantil (1-3 años) podemos ayudarte con los trámites de la solicitud del Bono. Ponte en contacto con nosotros antes del periodo indicado por Conselleria y te ayudaremos en todo lo posible.

Puede contactar con Secretaría de Estudios a través del siguiente e-mail:
secretaria@colegiolosnaranjos.com.

Si estás pensando en escolarizar a tu hijo/a en nuestro centro, queremos que conozcas que esta ayuda es para ti en el tramo de 2 a 3 años y también puede ser para ti en el tramo de 1 a 2 años. Esto es lo que debes de tener en cuenta para solicitarlo:

1. Dirigida al alumnado de 1 a 3 años matriculado, para  el curso escolar 2022-2023
  2. Nacido o estar previsto su nacimiento para antes del 31/12/2022
  3. El plazo para la presentación de la solicitud para el alumnado de 1 a 3 años es del 09 de junio al 28 de junio de 2022.
  4. Para presentar la solicitud se necesita un código de matrícula y el número SIP del alumno para el que se solicita la ayuda. El centro obtendrá este código de matrícula de la aplicación informática de la Conselleria en el momento de realizar la matrícula, y lo facilitará a la persona responsable legal del alumno o la alumna.
  5. La persona responsable legal del alumno o alumna presentará la solicitud TELEMÁTICAMENTE Acceso a la solicitud familias
  6. El alumnado que haya participado en convocatoria de cursos anteriores únicamente presentará la solicitud, siempre que su situación familiar no haya variado respecto al curso anterior.
  7. En caso de personas que no dispongan de los medios o conocimientos suficientes para poder trabajar con la administración electrónica y no puedan presentar la solicitud a través de medios electrónicos, podrán presentar la solicitud en nuestro centro, aportando, debidamente cumplimentado y firmado, el modelo previsto en el Anexo I.a (Solicitud de alumnado de 0 a 2 años) o Anexo I.b (solicitud para el alumnado de 2 a 3 años), junto con la documentación preceptiva indicada en la Orden.
  8. En caso de presentarse más de una solicitud para un alumno o alumna, se considerará válida la última presentada. Si una solicitud se ha presentado telemáticamente no podrá presentarse en papel en nuestro centro.