Los alumnos de 3º y 4º de Primaria han visitado durante dos días Alcalá del Júcar, considerado a nivel nacional uno de los pueblos más bonitos de España por su situación y excepcional paisaje .
Las actividades multiaventura que han realizado nuestros alumnos han sido diversas, pero siempre adaptadas y planificadas para ellos, facilitando la consecución de cada uno de los objetivos que perseguíamos. El programa ha sido variado , combinando actividades acuáticas y terrestres: rafting, piragüas , puente mono, batalla de arcos,flechas…

Los objetivos trabajados son:
-Conocer y apreciar la importancia del medio natural y su calidad de vida humana, manifestando actitudes cívicas de respeto y cuidado.
-Fomentar actitudes de participación, colaboración y respeto por el trabajo en equipo.
-Desarrollar la autonomía personal, las relaciones sociales, hábitos de higiene, salud y bienestar .
– Conocer entornos naturales .
– Realizar actividades físicas tanto individuales como grupales.
– Experimentar actividades al aire libre, llenas de emociones y aventuras
como medio de aprendizaje rico en estímulos.

La visita ha tenido un gran valor educativo, social y didáctico, ya que han aprendido sobre el entorno y los seres vivos que les rodean. Han asimilado conceptos de primera mano todo lo que en la escuela no se puede aprender, sin la experiencia y la observación, entrando en contacto directo con la realidad.

Ha sido un instrumento de enseñanza importante y de motivación, en la cual han conectado los conocimientos previos adquiridos en el aula con las actividades que han realizado fuera de ella, un aprendizaje experiencia.

Esta salida escolar ha sido un recurso enriquecedor y motivador, en el cual han podido experimentar situaciones nuevas y aprender de ellas,las cuales son muy significativas para su desarrollo emocional ,autoestima y potenciar la seguridad en sí mismo.

Les ha creado unos beneficios sociales importantes al estar al aire libre, desconectados del día a día, les proporciona un momento único para relacionarse con sus compañeros de clase en un ambiente más relajado, creando empatía entre ellos.
Además estas actividades multiaventura ofrecen la ventaja de poder practicar deporte al aire libre en entornos naturales, aportando numerosos beneficios para la salud.

Os dejamos con unas imágenes que evidencian la experiencia vivida…..

,