Hoy compartimos con todos vosotros el diario de nuestro viaje a Dublin del que nuestros alumnos han disfrutado enormemente. Hemos vivido momentos de compañerismo, de risas, de confidencias, de pequeñas locuras que han hecho de este viaje un bonito recuerdo para todos y cada uno de los que lo vivieron. Nos gusta viajar, porque son esos momentos que te aportan cultura y amplitud de miras y sobre todo que nadie te podrá quitar, porque los viviste, los disfrutaste y los hiciste tuyos

Día 10 de diciembre: Barcelona –Dublín
Llegamos al Aeropuerto de Dublin y nos trasladamos al hotel situado en el centro de la ciudad.
Después desde el hotel, paseamos hasta llegar al centro histórico donde recorrimos diferentes calles emblemáticas.
Día 11 de diciembre
Desayunamos en el Hotel y de buena mañana iniciamos nuestro recorrido con la visita al Trinity College para ver el famoso Libro de Kells y la fantástica biblioteca. Andando llegamos al Castillo de Dublín. Continuamos por el City Hall y entramos a visitar la Christ Church y pasamos por delante de la Iglesia de St. Audoen´s – la más antigua de la ciudad -. Paramos a comer en The Brazer Head – el pub más antiguo de Dublín-.
Tras la comida, fuimos al Tribunal Supremo de Irland, entramos en Dublimia para conocer más de los vikingos que fueron los primeros habitantes de Dublín. Nos dirigimos a la principal catedral de la ciudad: la de San Patricio. Dimos una vuelta por el Temple Bar y con la cena llegó el final de esta agotadora jornada.

Día 12 de diciembre
Después de un buen desayuno comenzamos el día recorriendo O´Connell Street para ver la Oficina Central de Correos y The Spire. Justo a la altura de este monumento, 

paseamos por la calle Henry Street – calle comercial igual que O´Connell Street.
Cruzamos el río Liffey por el Ha´penny Bridge y nos dirigimos a Grafton Street hasta el centro comercial Setphen Green Center. Dimos una pequeña vuelta hasta el barrio georgiano para ver las típicas casitas con sus coloridas puertas.Por Merrion Square nos encontramos con la estatua de Oscar Wilde.

Día 13 de diciembre: Lo dedicamos a una excursión durante todo el día en la que se nos mostraron los diferentes “Escenarios de Vikingos “
Salimos del centro de Dublín en bus dirección a los verdes parajes del Parque Nacional de los Montes Wicklow, situados a tan solo 50 kilómetros de la capital irlandesa. En estos bucólicos paisajes se han rodado algunas de las escenas más famosas de la serie Vikingos. Junto a los Lagos Superior e Inferior visitamos el Monasterio de Glendalough. Muy cerca nos detuvimos en la impresionante Cascada de Glenmacness. Después paramos en un pueblecito del condado de Wicklow para almorzar.

Día 14 de diciembre:
Iniciamos el día paseando por O´Connell Street, caminamos por The Spire y frente a Henry Street nos detuvimos en la estatua de James Joyce.
Caminamos a Custom House hasta el museo de Leprechaum. Al salir, nos dirigimos hacia el City Hall y San Patricio. Nos acercamos a Stephen Green, uno de los parques principales de la ciudad.

Y así de activo y entretenido fue nuestro viaje a Dublin del que quedamos con un gran recuerdo por el compañerismo y las risas, que nos alivió del frío que nos hizo…