Visita Clínica Dental Cannetes

Visitar una Clínica Dental para potenciar hábitos saludables en nuestro alumnado de Infantil es importante. Que tomen conciencia de la salud desde la infancia es un acto que debe de abordarse conjuntamente entre las familias y el colegio, ya que pasan gran parte de su jornada diaria en el mismo, y muchos de esos hábitos coinciden con su estancia en el centro.

¿Qué hicimos?

Hoy, al visitar la Clínica Dental Cannetes hemos tenido la oportunidad de realizar diferentes actividades para que los niños aprovecharan al máximo su estancia, aprendiesen y disfrutasen mientras lo hacían:

• La primera, conocer de cerca distintos espacios con instrumental y utensilios que los niños/as han ido explorando. Una iniciativa que les aleja del miedo y les familiariza con la odontología para que no la conozcan únicamente cuando tienen un problema bucodental.
  • Han visto la Casita del Ratoncito Pérez, obviamente hemos llamado a la puertecita pero no estaba. Han quedado fascinados.
  • Después escuchar a Marina Seguí, odontopediatra, contarnos muchas curiosidades de su trabajo en el cuidado de la salud bucodental, consejos y sugerencias. Pero cuando les ha invitado a manipular ciertos instrumentos asumiendo como juego el rol de dentista los ha conquistado por completo.
  • Han aprendido vocabulario relacionado con hábitos alimenticios que muy pacientemente nos ha mostrado Mavi con unos bonitos dibujos que todos han pintado.
  • Por último, Andrea Canet, odontóloga titular de la clínica, ha entregado a cada uno/a un regalito que no esperaban.

Hemos escogido visitar esta clínica dental por varios motivos, el principal ha sido la propuesta ofrecida para nuestros alumnos de Infantil que nos pareció muy interesante y la segunda por tratarse de una exalumna del Colegio. Nos pareció una estupenda opción transmitir a nuestros alumnos la posibilidad de ver como alguien que fue tan pequeña como ellos en nuestro colegio, puede ayudarles a adquirir hábitos saludables. Son valores que se quedan en el ADN de la Educación Infantil y que seguro les ayudará en su futuro. Por su parte, Andrea también nos transmitió su nostalgia y asombro, pues ella, viéndolos recordaba su etapa infantil en los Naranjos. Un orgullo poder conservar esta relación entre profes y alumnos. Agradecemos a Andrea y su equipo el  trato recibido.

CLÍNICA DENTAL CANNETES

Carrer Reis Catòlics, 48