Visitamos la fábrica de Danone dentro de las actividades programadas del proyecto Educación para la salud. - Colegio Los Naranjos

Conocer el proceso que sigue el alimento desde su origen hasta el consumo, es una de las propuestas didácticas que como docentes nos hemos propuesto trabajar con nuestros/as alumnos/as dentro de este proyecto. Una de las actividades que hemos programado para dar un punto de vista más práctico, ha sido esta visita a una fábrica de lácteos como es Danone.

Los alumnos de 3º a 6º de la Eso vivieron esta experiencia de una manera divertida y muy efectiva para su aprendizaje.

Diario de una excursión:

Tras la llegada a Aldaia, nos reunimos con los monitores de “Explora proyectos educativos” y tras las presentaciones han dividido al alumnado en dos grupos y hemos almorzado. A continuación han realizado una serie de juegos relacionados con la alimentación saludable, la pirámide alimentaria y los grupos de alimentos. De forma divertida han repasado y afianzado conceptos estudiados.

A las 12h. acudimos a la fábrica DANONE, en la cual nos esperaban dos responsables que nos han conducido a unas sala para explicarnos el origen de la marca en 1919 y evolución, completando la información con un vídeo ilustrativo. Seguidamente nos han proporcionado una bata y gorro a todos, para poder pasar a las instalaciones de la fábrica. Allí hemos visto los grandes depósitos para pasteurizar la leche y el área de fabricación del “Actimel”.

Como conclusión de la visita nos han conducido a una sala para degustar algún producto, realizar una sencilla actividad de decoración de un envase de la marca, como porta lápices y nos han entregado una bolsa con algunos productos.

Hemos regresado al parque a comer. Después se han dividido en cuatro grupos y han continuado los juegos y diversión junto a los monitores.

Ha sido una jornada muy entretenida y cordial en la que han aprendido muchas cosas y lo hemos pasado estupendamente. Mención especial para los monitores, por su buen hacer y exquisito trato al alumnado en todo momento.