fbpx

Conocer el proceso que sigue el alimento desde su origen hasta el consumo, es una de las propuestas didácticas que como docentes nos hemos propuesto trabajar con nuestros/as alumnos/as dentro de este proyecto. Una de las actividades que hemos programado para dar un punto de vista más práctico, ha sido esta visita a una fábrica de lácteos como es Danone.

Los alumnos de 3º a 6º de la Eso vivieron esta experiencia de una manera divertida y muy efectiva para su aprendizaje.

Diario de una excursión:

Tras la llegada a Aldaia, nos reunimos con los monitores de “Explora proyectos educativos” y tras las presentaciones han dividido al alumnado en dos grupos y hemos almorzado. A continuación han realizado una serie de juegos relacionados con la alimentación saludable, la pirámide alimentaria y los grupos de alimentos. De forma divertida han repasado y afianzado conceptos estudiados.

A las 12h. acudimos a la fábrica DANONE, en la cual nos esperaban dos responsables que nos han conducido a unas sala para explicarnos el origen de la marca en 1919 y evolución, completando la información con un vídeo ilustrativo. Seguidamente nos han proporcionado una bata y gorro a todos, para poder pasar a las instalaciones de la fábrica. Allí hemos visto los grandes depósitos para pasteurizar la leche y el área de fabricación del “Actimel”.

Como conclusión de la visita nos han conducido a una sala para degustar algún producto, realizar una sencilla actividad de decoración de un envase de la marca, como porta lápices y nos han entregado una bolsa con algunos productos.

Hemos regresado al parque a comer. Después se han dividido en cuatro grupos y han continuado los juegos y diversión junto a los monitores.

Ha sido una jornada muy entretenida y cordial en la que han aprendido muchas cosas y lo hemos pasado estupendamente. Mención especial para los monitores, por su buen hacer y exquisito trato al alumnado en todo momento.