fbpx

Nuestros alumnos de ESO y Bachillerato han iniciado un viaje cultural a Pas de la Casa y Andorra que durará hasta el próximo viernes. Estos días están disfrutando de la nieve practicando deporte: esquí  y snowboard.

Aprovecharemos el viaje para fomentar la convivencia entre profesores y alumnos, a la vez que también entre compañeros, con el fin de conocerse mejor fuera del ámbito escolar, un aspecto muy importante para su formación humana.

La convivencia en un espacio diferente al habitual hacen posible el aprendizaje y la adquisición de valores, actitudes y hábitos. La práctica deportiva del esquí y snowboard de la mano de especialistas deportivos son los elementos vertebradores de estas actividades, ya que ocupan buena parte del tiempo.

El esquí y el snowboard, desarrollan en la persona algunos valores concretos y específicos como son: la superación personal y el esfuerzo físico, sobre todo en aquellos momentos en que el participante se marca unos retos con ayuda de su profesor deportivo y los alcanza, la mejora de nivel técnico, la primera vez que se baja una pista roja o que se sube a un remonte… Y en algunos casos este espíritu de superación se convierte en el valor de la evaluación del riesgo y la prudencia, cuando te das cuenta de que necesitas más formación o que quizás algunos retos no serán nunca para uno mismo.

Os dejamos una imágenes para que podáis comprobar lo bien que se lo están pasando.