Esta vez los/as niños/as de Infantil, han visitado un lugar muy peculiar: La antigua estación de tren de Gandía convertida en una acogedora y entrañable Biblioteca. Nos ha recibido un simpático bibliotecario, Daniel, con el que hemos pasado un rato muy divertido.
Los niños aprenden a relacionarse con los libros desde que son pequeños. Por ello, realizar con frecuencia visitas a una biblioteca es una buena opción para que puedan disfrutar simplemente viendo las portadas de los libros que son más bonitos, deleitándose con las ilustraciones o leyendo algunas palabras.
También hemos descubierto que las bibliotecas no son solo para leer, también son para bailar, mira como nos lo ha enseñado Daniel el bibliotecario:
Después de Bailar, les tocó afinar las voces, Daniel sacó un Xilófono y ante la expectación de los pequeños, les cantó la archiconocida canción de «Estrellita dónde estás» que no dudaron en cantar al unísono. Este fue el resultado…
También nos ha contado unas historias muy bonitas, una de ellas era un cuento cuyos protagonistas eran unos graciosos animales que nos sacaban la lengua o daban besitos. Otro ha sido de un gigante que vivía en un parque…. Historias encantadoras que nos han dejado con los ojos fijos y la boca abierta.
Para completar la salida, hemos jugado en un parque al lado de la biblioteca. Ha sido una mañana completa: han escuchado, leído, cantado, bailado y jugado todos juntos en un entorno muy bonito.